*

Gunn quería que la máscara de Brightburn creara un icono como Leatherface, Krueger y Jason

26 ABR 2019 / Cine

Gunn quería que la máscara de Brightburn creara un icono como Leatherface, Krueger y Jason

El productor de la película, que le da una especie de giro oscuro a la historia de Superman, buscaba algo similar a lo que consiguen esos personajes.


Desde la presentación de su primer tráiler, la apuesta de Brightburn ha intrigado a los fanáticos del terror y los superhéroes. Después de todo, la película dirigida por David Yarovesky no solo es producida por el responsable de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, sino que su premisa central es una especie de giro oscuro a la historia de origen de Superman.

De hecho, por su contenido terrorífico, violencia, imágenes sangrientas y lenguaje, Brightburn ya recibió una Calificación R con miras a su estreno el próximo mes de mayo.

En la víspera de ese estreno, un nuevo artículo de EW indaga en la película, poniendo su foco en uno de los aspectos que los responsables de Brightburn quieren que cautive a los espectadores: la máscara del personaje titular.

Como destaca una nueva foto de la película revelada por el sitio, la máscara utilizada por niño extraterrestre interpretado por Jackson A. Dunn básicamente cubre por completo su rostro, está compuesta por retazos y es amarrada por un tipo de cordón de zapatillas.

Esa apariencia, fue confeccionada por Autumn Steed, diseñadora de vestuario de la película y esposa del director, pero parte de su concepto también fue creado por Gunn.

“Di muchas notas sobre esa máscara, tratando de crear un personaje de película de terror realmente icónico de la misma manera que lo es Freddy Krueger, o de la misma forma que Leatherface, o de la misma forma que Jason”, explicó Gunn. “Tratáramos de crear algo con la idea de que al mismo tiempo da miedo pero juega con la idea de un superhéroe, y que también está definitivamente arraigado en el terror”.

“En el proceso de llegar al resultado final, del que todos estamos muy orgullosos, ella era como una fábrica”, comentó Yarovesky  respecto al trabajo de Steed. “Ella hizo muchas versiones diferentes de la máscara. En cierto momento, entré en su oficina, y su pared estaba empapelada con diseños para la máscara, solo su evolución es una locura. Solo creo que ella hizo un trabajo increíble. Lo compraría porque es mi esposa, pero creo que hizo un trabajo increíble”.

Brightburn fue escrita por el hermano de Gunn, Brian, y su primo Mark Gunn y se estrenará el 24 de mayo en Estados Unidos.

Seguir leyendo