*

El Broken Universe se aproxima a la WWE

11 JUL 2017 / Wrestling

El Broken Universe se aproxima a la WWE

El último episodio de Raw dejó más latente que nunca la opción de ver a Broken Matt y Brother Nero en la compañía de Vince.


El pasado 2 de abril, el Camping World Stadium de Orlando, Florida, fue testigo de uno de los regresos más esperados por los fanáticos de la lucha libre: los Hardy Boyz, tras más de siete años, volvían a la empresa de los McMahon para coronarse como nuevos campeones mundiales por equipos. Nada más y nada menos que en la vitrina de los inmortales, Wrestlemania 33.

Se lo puede ver en YouTube. Segundos antes de que sonara la campana para iniciar el combate que enfrentaría a Luke Gallows y Karl Anderson, Enzo y Cass, y Sheamus y Cesaro, los miembros de The New Day, animadores de la velada, irrumpieron para hacer un anuncio.

Rápidamente, todo el coliseo se unió en una voz para corear “Delete! Delete! Delete!”. Una prueba inequívoca de que el regreso de los hermanos Hardy no hubiese sido posible sin el popular personaje que crearon meses antes en TNA.

¿Y qué es el Broken Universe?

El 17 de mayo del 2016, en Impact Wrestling, luego de virar a rudo y convertirse Campeón Mundial de TNA, Matt Hardy presentó un nuevo personaje, muy distinto a lo que había ofrecido hasta entonces en su carrera. Con un léxico diferente y escenas bizarras, hacía su debut Broken Matt, quien renombró a su hermano Jeff como Brother Nero.

Este nuevo universo creado por los Hardyz se transformó en un rotundo éxito y una de las pocas razones por las cuales los fanáticos siguieron dándole una chance a la “competencia” de WWE. Matt llamó la atención asumiendo un rol estrafalario, con evidentes aires de grandeza, que habla siempre en tercera persona. Y popularizó, además, frases como “Delete! Delete! Delete!”.

Buena parte de su éxito tiene explicación en lo “ridículo” que implica el personaje y su universo. Prueba de ello fue, por ejemplo, el punto cúlmine del feudo entre los hermanos, The Final Deletion, lucha completamente atípica que estuvo en la boca de todos por semanas y que, incluso, tuvo una réplica por parte de la WWE; y, posteriormente, el inexplicable torneo denominado Tag Team Apocalypto, que regaló escenas imborrables.

La fanaticada abrazó esta suerte de culto tan extraño y, desde su arribo a la WWE, lo pide a gritos.

¿Los veremos en WWE?

Desde su regreso en Wrestlemania, es la pregunta que todos se hacen. Un lío legal con Anthem Sports, que registró los términos “Broken Matt Hardy”, “Brother Nero” y “Broken Brilliance”, lo ha impedido.

Escenario que incomoda a los Hardyz, pues éstos aseguran que la propiedad intelectual les pertenece. En el podcast de Chris Jericho, por ejemplo, Jeff aseguró que “nosotros hicimos el Broken Universe por nuestra cuenta. Lo financiamos nosotros, tenlo por seguro. Básicamente, le dimos el producto terminado a Impact Wrestling. Todo salvo lo último que hicimos, que fue Total Nonstop Deletion, el Apocalypto”.

Sin embargo, pese a los idas y vueltas, distintas páginas especializadas que han reporteado el caso aseguran que han existido acercamientos en el último tiempo y que es inminente el debut de este bizarro universo en la promoción de Vince.

Los hermanos alimentaron el rumor anoche, en la última edición de Monday Night Raw, cuando realizaron una promo utilizando conceptos idénticos a los que popularizaron en su etapa “Broken”.

¿Será posible ver el Broken Universe en WWE? Y, más importante, ¿podrá replicar el éxito que logró en TNA?

Seguir leyendo