*

Broly: La historia del guerrero legendario

26 JUL 2018 / Anime

Broly: La historia del guerrero legendario

Un repaso a la historia de quien ha sido uno de los villanos más grandes de Dragon Ball Z.


Si hablamos de las películas de Dragon Ball Z sin duda el villano más recordado de estas es Broly, el Super Saiyajin Legendario, que tuvo su primera aparición en Dragon Ball Z: El Poder Invencible. 

A pesar de mostrarse inicialmente como un personaje calmado con una personalidad tímida, en realidad se encuentra lleno de ira, lo que hace que pierdas el control  con facilidad, transformándose en un ser con una naturaleza sádica capaz de acabar con cualquiera sin ningún tipo de remordimiento. 

El saiyajin nunca fue parte de la historia oficial de Dragon Ball, pero esto se encuentra próximo a cambiar ya que ahora pasará a formar parte del canon gracias a la nueva película de Dragon Ball Super. Para esta se modificará parte de la historia del personaje, por lo que acá recordaremos su historia original, la de aquel guerrero obsesionado con Gokú y que sólo pensaba en destruirlo. 

La primera aparición del personaje ocurrió cuando este ya tenía 30 años, en la película antes mencionada, luego de que su padre, Paragus, llegará a la Tierra en busca de Vegeta para llevarlo a un planeta que sería el nuevo mundo de los saiyajins. 

Las intenciones reales de Paragus eran muy diferentes, ya que en realidad quería cobrar venganza y acabar con los saiyajins que quedaban con vida utilizando el enorme poder de su hijo. 

El odio de Broly, no es infundado, esto ya que tras nacer, el Rey Vegeta al darse cuenta del enorme poder del bebé ordena que sea ejecutado. Para su suerte en este momento Freezer destruye el planeta, con lo cual padre e hijo logran escapar.

Broly nació el mismo día que Gokú, quien se la pasaba llorando todo el día, lo que provocó una especie de ira subconsciente en contra del protagonista.

Al ser sentenciado a muerte, Broly es acuchillado y luego lanzado junto con su padre a una zona que recopilaba basura que sería destruida. Es en este momento que Freezer destruye el planeta, con lo cual el recién nacido Broly utiliza su poder de forma inconsciente para salvar su vida y la de su padre. 

A medida que fue creciendo su carácter de psicópata salía más a la luz, por lo que Paragus utiliza una diadema para controlar su poder, pero con la llegada de Gokú, esta deja de ser efectiva. 

El gran poder del guerrero se demuestra cuando acaba con facilidad con los Guerreros Z, a pesar de que estos lo enfrentan de forma simultánea los supera con facilidad. Cuando todo parecía perdido todos le brindan su ki a Gokú, incluso Vegeta, con lo cual este le logra asestar un golpe en donde fue apuñalado cuando bebé, derrotándolo, pero no de forma definitiva. 

Siete años después de los sucesos ocurridos en el Nuevo Planeta Vegeta, Broly reaparece en una Tierra donde Gokú está muerto tras el combate con Cell, y donde Gohan, Goten y Trunks son quienes tendrán que enfrentar al poderoso saiyajin legendario.

Broly que logró salvarse al entrar en una capsula justo antes de la destrucción del planeta, llega a la Tierra pero permanece congelado por siete años. El luchador que permanecía dormido despierta luego de escuchar el llanto de Goten, lo que desencadena sus antiguos traumas. 

El saiyajin derrota a Videl, Goten y Trunks con facilidad y luego se enfrenta a Gohan quien a pesar de que logra lastimarlo un poco, no tiene el poder suficiente para acabarlo.

El Regreso del Guerrero Legendario, es el nombre de esta película que presenta una serie de diferencias con el personaje visto en la primera entrega. Al parecer la derrota ante Gokú y el estar al borde de la muerte le quitó la poca cordura que le quedaba, ya que ahora confunde a Goten y Gohan con Gokú y no parece encontrarse en un estado consciente. 

Tras un cruento combate, Gohan lanza un Super Kamehameha al Saiyajin legendario que responde con una bola de energía, a este poder se suma Goten, pero el ataque de ambos no parece ser suficiente. Es aquí cuando Goten desea que su padre estuviera allí, tras lo cual se escucha la voz de Gokú, quien se suma al Super Kamehameha en una de las escenas más recordadas de la franquicia. 

Los esfuerzos no parecen ser suficientes, y cuando están por ser superados por Broly, Trunks reuniendo sus últimas energías lanza una bola de energía logrando distraer a Broly por el tiempo suficiente para que los guerreros elevan al máximo su poder y empujen al villano hasta el sol para sellar su derrota.

Aunque fue derrotado, en la película Dragon Ball Z: ¡¡¡Los superguerreros vencen!!! La victoria solamente será mía. Broly vuelve a aparecer, luego de que un doctor, llamado Dr. Collie creara un clon del guerrero a partir de su sangre.

Este se enfrenta a Goten, Trunks y Número 18, a quienes derrota con facilidad. Finalmente Trunks logra vencerlo utilizando su inteligencia, ya que lo provoca para que destruya un contenedor de un poderoso químico que lo derrite. 

El clon logra reaparecer bañado en el químico pero se petrifica con lo cual Goten y Trunks le lanzan un kamehameha que acaba por siempre con el Saiyajin Legendario.

Dragon Ball Z: ¡¡¡Los superguerreros vencen!!!  pone fin a uno de los enemigos más conocidos y más poderosos que ha tenido Dragon Ball Z y de quien todos están esperando saber la nueva historia que tendrá en Dragon Ball Super.

 

Seguir leyendo