*

La broma que Adam West escondió en una guía telefónica

12 JUN 2017 / Cine

La broma que Adam West escondió en una guía telefónica

Para evitar ser encontrado por sus fans, el actor colocó una serie de pistas dentro de un directorio telefónico que hacían referencia a su papel más famoso


Cuando interpretó a Batman en la serie de TV de los años 60, Adam West se enfrentó muchas veces a El Guasón. Pero en la vida real, West compartía algo con el antagonista de su serie: su fascinación por las bromas.

Tras su fallecimiento durante el fin de semana, se han conocido muchas historias que hablan del gran sentido del humor de Adam West, pero el chiste desclasificado por el sitio Boing Boing es quizás una de las más elaboradas que se le conocen.

El contexto de la broma es el siguiente: Adam West junto a su esposa Marcelle tenían su residencia en Palm Springs, California, pero les gustaba pasar el tiempo en un rancho de la localidad de Ketchum en Idaho. Y es precisamente allí donde West logró colocar su gran broma.

Obviamente lo primero que hacían sus fanáticos era buscar por el nombre del autor en la guía de teléfonos de Idaho, lo que les daba un resultado muy peculiar: Consultar por Wayne Bruce.

Aunque la broma no termina ahí, porque al buscar a Bruce Wayne dentro del directorio efectivamente aparece dentro del libro, aunque enviando al lector de las páginas blancas a las amarillas buscando a Crime Fighters.

Pero la búsqueda continua: al llegar al sitio indicado en las páginas amarillas tampoco nos encontramos con un número, sino que con una nueva instrucción que nos pide buscar a nadie más y nadie menos que el mismo Batman.

Efectivamente, y ante la sorpresa de todos, Batman si aparece en la guía de teléfonos, aunque para desgracia de sus archivillanos, su nombre no está asociado a un número, sino que a otro nombre: el de Adam West.

En este punto se cierra el círculo y no queda más que asumir que simplemente caímos en una de las genialidades de Adam West, un ídolo dentro y fuera de la pantalla.

Seguir leyendo