*

El brote de coronavirus está retrasando los envíos y producción de Nintendo

6 FEB 2020 / Videojuegos

El brote de coronavirus está retrasando los envíos y producción de Nintendo

Los encargos de la Nintendo Switch de Animal Crossing fueron aplazados sin nueva fecha.


El coronavirus no sólo está afectando al mercado de teléfonos, sino que sigue perjudicando al mundo de videojuegos. La empresa japonesa, Nintendo, ha anunciado que el brote ha repercutido en sus niveles de producción, por lo que la mayoría de sus envíos serán aplazados.

Según el comunicado, la elaboración de productos como el Ring Fit, las Joy Con y la Nintendo Switch, y su versión de Animal Crossing, serán retrasados por el impacto del brote en China. Si bien no se entregan detalles de la situación, es probable que Nintendo esté limitando lo más posible el envío de productos y la exposición de sus trabajadores a viajes internacionales.

La compañía ha pospuesto la reserva de la Nintendo Switch basada en Animal Crossing, que estaba programada para el 8 de febrero, sin anunciar una nueva de fecha.

La prioridad de Nintendo se encuentra en contener y evitar la propagación del coronavirus, pero no es la única compañía que se ha visto afectada por el brote, Apple y Google han cerrado sus sucursales en China, y eventos como Tapei Game Show y la Liga de Overwatch han sido cancelados. Los efectos del virus en el mundo de la tecnología son cada día más notorios.

Seguir leyendo