*

A la hija de Bruce Lee no le gustó la representación de su padre en lo nuevo de Tarantino 

30 JUL 2019 / Cine

A la hija de Bruce Lee no le gustó la representación de su padre en lo nuevo de Tarantino 

Shannon Lee apuntó contra Once Upon a Time in Hollywood por mostrar al reconocido artista marcial como un "imbécil arrogante".


Once Upon a Time in Hollywood ya se estrenó en Estados Unidos, pero mientras los fanáticos celebran la nueva película de Quentin Tarantino, la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, no está para nada conforme con su narrativa.

En un conversación con The Wrap, Lee criticó duramente la representación que la película hace de su padre. De acuerdo a ella, la historia escrita por el director de Pulp Fiction deja a Bruce Lee como un “imbécil arrogante” y falla a la hora de mostrar los desafíos del artista marcial para posicionarse en el Hollywood de los años sesenta.

Spoilers de Once Upon a Time in Hollywood a continuación.

Once Upon a Time in Hollywood presenta a Bruce Lee (Mike Moh) en el marco de una pelea con Cliff Booth (Brad Pitt) en el set de The Green Hornet. Allí, luego de intercambiar insultos, ambos acceden a enfrentarse en tres rondas de combate.

La primera ronda termina con Lee como vencedor, mientras que en la segunda el doble de riesgo que comparte el protagonismo de la película junto a Rick Dalton (Leonardo Dicaprio) termina golpeando duramente al artista marcial contra un auto, y todo se acaba antes que comience el tercer asalto.

“Puedo entender todo el razonamiento detrás de lo que se muestra en la película”, comentó Shannon Lee. “Entiendo que los dos personajes son antihéroes y esto es una especie de fantasía de lo que sucedería … y están retratando un período de tiempo que claramente tenía mucho racismo y exclusión. Entiendo que quieren hacer que el personaje de Brad Pitt sea tan genial que podría golpear a Bruce Lee. Pero no necesitaban tratarlo como lo hacía el Hollywood blanco cuando estaba vivo”.

“Se presenta como un imbécil arrogante(…) y  no alguien que tuvo que luchar el triple, más duro como cualquiera de esas personas, para lograr lo que naturalmente se le dio a tantos otros”, añadió la hija de Lee. “Aquí, él es el que tiene todo el ego y es el único que desafía a Brad Pitt. Lo que no (representa) cómo era él”.

Shannon Lee añadió que cree que Tarantino habría intentado mostrar como fue estereotipado Lee, sin embargo, su apuesta no habría resultado. “Fue realmente incómodo sentarse en el cine y escuchar a la gente reírse de mi padre”, sentenció.

Lee además comentó que quiere que la gente vea  su padre como una persona, sin embargo, la forma en que es mostrado en la película no ayudaría a ello.

“Lo que me interesa es aumentar la conciencia de quién era Bruce Lee como ser humano y cómo vivió su vida”, concluyó Shannon Lee. “Todo eso fue arrojado al inodoro en esta representación, y convirtió a mi padre en este arrogante saco de boxeo”.

Antes del estreno de Once Upon a Time in Hollywood, Shannon Lee ya había apuntado contra la nueva película de Quentin Tarantino. En junio Lee criticó al director por no comunicarse con ella sobre la inclusión de su padre en la película, algo que  si realizó con la hermana de Sharon Tate respecto al papel de la fallecida actriz.

Once Upon a Time in Hollywood llegará a Chile en agosto.

Seguir leyendo