*

Nuevos detalles anticipan la historia de Duro de matar 6

3 AGO 2018 / Cine

Nuevos detalles anticipan la historia de Duro de matar 6

La nueva película aún sigue en desarrollo y Bruce Willis decidirá quien será el joven McClane en la dualidad de historias que plantea el proyecto.


Sí, para desdicha de muchos Duro de matar 6, o como es conocida bajo su título de trabajo, Duro de matar: Año uno, sigue siendo desarrollada por el director de Duro de matar 4.0, Len Wiseman.

Esta nueva entrega de la franquicia había sido anunciada en 2015 bajo la premisa poco esperanzadora de llevar la historia de John McClane a los ’70, antes de los hechos de la película original de 1988. Pero desde entonces, la nueva película solo había mantenido como un proyecto entre el director y el propio Bruce Willis.

Sin embargo, ahora desde el sitio /Film conversaron con Wiseman quien reveló que el proyecto sigue en pie y dio nuevos detalles sobre la historia, confirmando que efectivamente la película propondrá una especie de precuela.

Ante todo Wiseman describe la película como dos historias contadas en paralelo, donde la trama alternará entre la década de los ’70 y el presente, mostrando a la audiencia dos versiones de McClane.

“La idea central no ha (cambiado) en absoluto”, explicó Wiseman. “Todavía se está trabajando en paralelo, con partes de la historia hacia atrás y hacia adelante. Lo que vemos en los años ’70 tiene ramificaciones para Bruce en el presente. Eso no ha cambiado en absoluto”.

En ese sentido, durante las escenas del pasado la película se propone traer de regreso a personajes antiguos de la franquicia, como la ex- esposa de McClane, Holly Gennero, quien aparece en las dos primeras entregas de la franquicia.

“Hay una joven Holly. Te diré que está”, acotó Wiseman. “Es muy posible que haya una  reunión”, agregó el director al ser consultado respecto a una eventual reunión entre McClane y Holly en el presente.

En ese escenario, es evidente que la película necesitará a un actor para interpretar al joven McClane, ya que la opción de rejuvenecimiento vía CGI parece estar descartada. Para ello Wiseman reveló que tanto él como Bruce Willis tendrán la última palabra a la hora de elegir al joven McClane.

Muchos fanáticos de la saga no son optimistas respecto a esta nueva entrega de Duro de Matar principalmente por los errores cometidos en el pasado con la franquicia. El director, está consciente de esto, y asegura que esta vez no apresurará el guión de la película para cumplir con una fecha de estreno estipulada de antemano. Algo que aparentemente era una tendencia en los estudios cuando debutaron Duro de matar: Un buen día para morir y  Duro de matar 4.0.

“Duro de matar 6 llegará bastante pronto. Eso sí, no doy fechas. Me han han preguntado sobre las fechas anteriormente y siempre estoy equivocado”, dijo Wiseman.”La fecha es cuando el guión sea el apropiado, que es cuando todos queremos comenzar. El guión se ha tomado bastante tiempo. Quiero que quede bien, al igual que todos.”

“La verdad es que comenzamos a preparar  Duro de matar 4.0 cuando el guión aún no estaba listo”, explicó el director. “Ese proceso de trabajar en el guión mientras filmamos la película no es la cosa más divertida del mundo. Logramos hacerlo, pero nadie quiere pasar por eso de nuevo”.

Seguir leyendo