*

Bryan Singer podría ganar $40 millones de dólares por Bohemian Rhapsody

30 ENE 2019 / Cine

Bryan Singer podría ganar $40 millones de dólares por Bohemian Rhapsody

Pese a que no completó las filmaciones de la película y las múltiples acusaciones en su contra, el director podría salir victorioso del éxito de la cinta.


En pleno proceso de producción de Bohemian Rhapsody en 2017, el director Bryan Singer fue despedido de la película. En su minuto Fox atribuyó esta decisión a un comportamiento errático por parte del director y varios reportes apuntaban también a un supuesto conflicto de Singer con Rami Malek. 

Pero, pese a que no completó la película, Singer recibió crédito como director de la producción centrada en Freddie Mercury, lo que ahora le podría reportar millonarias ganancias gracias a la buena recepción de Bohemian Rhapsody.

Según explican desde THR, al sumarse a la película, Singer habría negociado para obtener cierto tipo de regalías y bonos, por ejemplo, cuando la producción rompiera ciertos hitos de taquilla. Dicho acuerdo, con los $817 millones de dólares que  hasta ahora acumula Bohemian Rhapsody finalmente le reportaría cerca de $40 millones de dólares al director cuando la cinta concluya su exhibición.

Por supuesto, en Fox no estarían contentos con este panorama y de acuerdo al reporte estarían buscando opciones legales para lidiar con sus obligaciones financieras con Singer.

Pero las cosas no serían sencillas para el estudio ya que, si bien los acuerdos de compensación pueden ser revocados en caso de despido,  Singer fue desvinculado de la película pero mantuvo el crédito como director lo que le aseguraría algún tipo de ganancia además de la cifra no determinada que recibió por su trabajo como director. 

Las noticias de las eventuales ganancias de Singer por Bohemian Rhapsody llegan en medio de las nuevas acusaciones de acoso sexual que tienen al director en el centro de la polémica, lo que se suma a las críticas por su reafirmada posición como director de la película de Red Sonja para Millennium Films, por la que recaudará $10 millones de dólares.

Seguir leyendo