*

Bryan Singer: La caída del sospechoso de siempre

5 DIC 2017 / Cine

Bryan Singer: La caída del sospechoso de siempre

Antes de su despido de la película biográfica de Freddie Mercury, el director fue el blanco de diversos comentarios en su contra debido a un historial de acusaciones.


Desde que comenzó la batahola por los casos de abuso sexual denunciados en Hollywood, reflotó la polémica en torno a Bryan Singer, reconocido por Los Sospechosos de Siempre y por dirigir cuatro de las películas de la saga de X-Men. A lo largo de su carrera, el director ha tenido que enfrentar diversas polémicas, incluyendo una denuncia de violación en su contra que fue presentada poco antes del de estreno de X-Men: Days of Future Past.

Aunque dicha acusación fue retirada de tribunales, ya que la defensa de Singer presentó pruebas que constaban que el director ni su acusador estaban en Hawaii durante el tiempo en que se habría concretado el abuso, casos de ese tipo han ensombrecido la carrera del director.

Por ejemplo, en 1997 se presentó una denuncia por parte de un extra menor de edad que formó parte de la película Apt Pupil, quien lo acusó de instigación a filmar desnudo una escena en una ducha. Tras la denuncia de 2014, también se presentó otra adicional que tampoco condujo a nada.

En el marco de los casos de hostigamiento sexual y asalto denunciados en contra de Harvey Weinstein, y los propios problemas de Kevin Spacey, los dardos en contra de Singer volvieron a salir de la luz, con diversas acusaciones reflotando la denuncia de una supuesta cultura de pedofilia en algunos círculos de Hollywood.

Por eso la producción de Bohemian Rhapsody, el biopic centrado en la vida de Freddie Mercury durante la época de mayor éxito en Queen, estaba marcada por un ambiente en el que no pocos creían que el director sería el siguiente en caer.

Sin embargo, The Hollywood Reporter informó que el director fue despedido por incumplir sus labores. Tras la pausa de las filmaciones por el Día de Acción de Gracias, Singer no retornó a sus labores y puso en entredicho la continuidad de un proyecto al que le restaban dos semanas de filmaciones.

Another epic week! Thank you cast and crew!!! You are all #rocknroll #gods #queen #bohemianrhapsody

A post shared by Bryan Singer (@bryanjaysinger) on

Según el reporte, el director tuvo un serio conflicto con Rami Malek, quien interpretará al vocalista de Queen, ya que el actor lo acusó de irresponsabilidad en el set de filmación. En un punto, según las fuentes de THR, el director le lanzó un objeto al actor y posteriormente habría reclamado sufrir estrés post-traumático.

Pero todos estos incidentes podrían haberse evitado de no haber contratado a Singer, ya que el estudio advirtió al director que no tolerarían ningún comportamiento no profesional de su parte. Previamente, el director desapareció desde el set de filmación de X-Men: Days of Future Past y también de Superman Returns. Aún ante eso, Fox volvió a darle una silla de director, en una situación que inclusive requirió que un representante del Sindicato de Directores de Estados Unidos estuviese presente durante las filmaciones.

Couldn't help myself and had to post this iPhone pic

A post shared by Bryan Singer (@bryanjaysinger) on

A través de un comunicado con Variety, el director acusó que Fox se rehusó a darle tiempo para cuidar a uno de sus padres, ya que su enfermedad fue la causa de su alejamiento de la producción.

Bohemian Rhapsody era un proyecto de pasión para mi, con menos de tres semanas de filmación restantes, le pedí a Fox algo de tiempo para poder regresar a Estados Unidos y tratar con temas de salud importantes que involucran a uno de mis padres. Esto fue una experiencia muy dura que tuvo grandes consecuencias en mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a acomodarse y terminó mis servicios. Esta no fue mi decisión y estaba fuera de mi control“, recalcó el director.

Por ahora Fox tiene que buscar un reemplazo, mientras que Singer fue removido completamente, pese a estar involucrado también como productor con Bohemian Rhapsody.

En ese sentido, por ahora lo más relevante involucra al futuro de la carrera del director que, pese a no recibir nuevas denuncias en su contra, está siendo cuestionado constantemente a través de redes sociales. ¿Qué nuevo estudio le dará trabajo considerando todos estos factores?

Esa parece ser la gran interrogante que deja toda esta situación, ya que en un momento Singer fue muy bien considerado en la industria debido al éxito de su primera película, y existía verdadera valoración hacia sus proyectos. Tenía prestigio.

Todo eso, así, se esfumó.

Seguir leyendo