*

Un eventual remake de Buffy la Cazavampiros está en las manos de Joss Whedon

13 MAR 2018 / Series

Un eventual remake de Buffy la Cazavampiros está en las manos de Joss Whedon

El CEO de Fox asegura que solo depende del creador traer devuelta la aclamada serie.


El último episodio de Buffy la Cazadora de Vampiros fue emitido hace 15 años, pero todo apunta a que la serie podría seguir la tendencia de producciones como The X Files y 24, y volver a las pantallas con un remake.

Gary Newman,  el CEO de Fox reveló en la conferencia  INTV que la cadena ha tenido conversaciones respecto a una eventual nueva versión de la serie.

Buffy the Vampire Slayer “es probablemente la serie más madura que podríamos traer de vuelta. Es algo de lo que hablamos frecuentemente,” dijo el CEO según recoge Deadline. “Joss Whedon es uno de los creadores más grandes con los que hemos trabajado.Cuando Joss decida que es tiempo, lo haremos.”

Whedon creó la historia de Buffy en 1992. En esa oportunidad fue materializada en una película que no cumplió sus expectativas, pero que le abrió las puertas para concretar su visión en la aclamada serie en 1997. Actualmente el director sigue trabajando en el personaje, pero esta vez en el mundo de los cómics.

Pese a las intenciones de la estación, Newman aseguró que “los remakes no son un foco para nosotros actualmente. La mayoría del tiempo las ideas comienzan con el creador viniendo a nosotros.”

Estos productos “probados” representan una ventaja para los canales a la hora de promocionar sus productos en un mercado tan amplio como el de las series , pero no les garantizan el éxito.

“Si [el remake] lo haces cínicamente, si no tienes un gran motivo creativo para hacerlo, no creo que vaya a funcionar,” añadió el ejecutivo de Fox.

Seguir leyendo