*

Kelly Marie Tran borró su Instagram tras acoso de fans de Star Wars

5 JUN 2018 / Cine

Kelly Marie Tran borró su Instagram tras acoso de fans de Star Wars

La actriz que dio vida a la controvertida Rose Tico en The Last Jedi no pudo soportar más el bullying recibido por su actuación en la película.


Cuando los fanáticos de Star Wars se dejan llevar por el lado oscuro de la Fuerza, ocurren hechos lamentables como el que ha tenido que vivir la actriz Kelly Marie Tran desde el estreno de Star Wars: The Last Jedi.

Ella es la encargada de dar vida a Rose Tico, la compañera de Finn en uno de los arcos argumentales más débiles de la cinta, y eso al parecer fue una falta de respeto para los fans de la saga intergaláctica, quienes a estas alturas critican todo lo que no sea perfecto, y con perfecto me refiero a que no siga los patrones que ellos mismos han creado en su cabeza.

La actriz nacida en Estados Unidos pero de padres vietnamitas, sufrió varios ataques luego del estreno de la cinta, incluyendo ediciones ofensivas y racistas en su perfil de la Wookiepedia, pero por sobre todos, bullying y matonaje concentrado en su cuenta de Instagram, la que cuenta con 193 mil seguidores.

Y hasta que Kelly no pudo más, y simplemente decidió eliminar todos los posteos de su Instagram, dejándolo totalmente vacío, aunque sin eliminar la cuenta.

Fue la cuenta de Twitter Star Wars Facts la que consignó que Rose hizo esto en reacción a los meses de acoso que recibió por su papel.

Una reacción esperable, considerando que este era el primer papel en una película tan renombrada como Star Wars y por lo viscerales que fueron los ataques de los fans, no sólo a ella, sino que al director Rian Johnson, quien dedicó hoy un tweet en reacción a todo lo que ha ocurrido.

Seguir leyendo