*

El director de Bumblebee asegura que la película fue influenciada por Steven Spielberg

13 JUN 2018 / Cine

El director de Bumblebee asegura que la película fue influenciada por Steven Spielberg

 Travis Knight además reveló que intentó plasmar la forma de contar historias de su estudio LAIKA en la nueva producción de la franquicia.


Bumblebee nos mostrará los orígenes del famoso autobot que en Transformers tomó la forma de un Chevrolet Camaro amarillo, mediante la historia de su primera amistad con una humana.

La película será el primer spin off de la franquicia  y también marcará la primera vez que la saga no está en manos de Michael Bay. En esta oportunidad la responsabilidad recayó en  Travis Knight conocido por sus espectacular trabajo de animación con el estudio LAIKA, pues fue el director de Kubo.

En ese sentido, un nuevo material de la película anticipa que Knight trató de plasmar en Bumblebee las mejores características de sus producciones animadas, algo que por mucho tiempo le ha hecho falta a Transformers.

“En LAIKA tratamos de encontrar un balance ingenioso de oscuridad y luz,  intensidad y calor, humor y corazón. La idea de ser capaz de traer esa filosofía a Bumblebee fue muy emocionante”, señaló Knight en el nuevo material de la película.

Bumblebee tomará lugar en 1987 cuando el autobot, en ese entonces bajo la forma de un escarabajo amarillo, conoce a Charlie (Hailee Steinfeld), una joven de 18 años que está buscando su lugar en el mundo.

Por dicha ambientación y el tipo de historia que quiere contar con la película, Knight reveló que su visión de la película estuvo fuertemente influenciada por el trabajo de Steven Spielberg en películas de crecimiento y madurez.

Si el tráiler es un indicador válido, Bumblebee parece ir por un buen camino con una historia simple pero que logra transmitir una esencia que le hace falta a las otras entregas de la franquicia.

Puedes ver el material a continuación:

Bumblebee se estrenará 20 de diciembre de 2018.

Seguir leyendo