*

Con un ejército de abogados, Burger King presentó sus nuevas “Cuarto de Libra”

11 MAR 2019 / Actualidad

Con un ejército de abogados, Burger King presentó sus nuevas “Cuarto de Libra”

La compañía salió al ataque lanzando nuevas hamburguesas que calcan una de las principales apuestas de su competencia, McDonald's.


A partir de 1971, McDonald’s presentó al mundo a una de sus mayores creaciones: el Cuarto de Libra, una hamburguesa de 125 gramos acompañada de queso, cebolla, pepinillo y salsas. Se trató de una variante que rápidamente se convirtió en sinónimo de la compañía.

Pero en los últimos meses, McDonald’s comenzó a perder los derechos sobre algunas de sus marcas. Primero fue el Big Mac, su principal carta de presentación, cuyos derechos perdieron en Europa tras una batalla legal con una pequeña empresa de comida rápida irlandesa. A partir de ese momento, cualquier rival podía hacer hamburguesas Big Mac, lo que dio pie a las burlas de Burger King.

Ahora es esa misma compañía la que en Chile se mete en el territorio de McDonald’s, ya que han lanzado su propias hamburguesas “Cuarto de Libra”: un Cuarto de Libra King y un  doble Cuarto de Libra King. Y claman que tienen los mismos ingredientes.

La presentación viene acompañada de un video promocional en el que llaman a adivinar en cuántos días les piden cambiar el nombre de sus nuevas hamburguesas. “Para quienes acierten en la fecha, hay hamburguesas gratis”, clama el comunicado que acompaña el anuncio.

Y es ahí mismo en donde la gerenta de marketing de Burger King Chile, Soledad Fantuzzi, clama que: “Buscamos ofrecer a nuestros clientes lo que nos están pidiendo y detectamos la necesidad de ofrecer estas dos famosas variedades de hamburguesasa”.

 

Seguir leyendo