*

Burger King quiere llevarte hamburguesas durante los embotellamientos 

15 MAY 2019 / Tendencias

Burger King quiere llevarte hamburguesas durante los embotellamientos 

La cadena de comida rápida probó un servicio en alianza con Rappi para alimentar a los conductores en estas tediosas esperas.


Uno de los aspectos más desagradables de movilizarse en las grandes ciudades es tener que enfrentar los extensos embotellamientos que nos hacen gastar varias horas de nuestro día esperando para llegar a un destino. Y si bien las soluciones para estos problemas muchas veces parecen lejanas, desde Burger King no se quedan de brazos cruzados y pretenden sacar ganancias de la situación.

Durante un mes la cadena de comida rápida usó a la Ciudad de México como el escenario para las pruebas de su nuevo servicio, que pretende entregar sus productos a los consumidores atascados en los distintos embotellamientos de la ciudad.

Este servicio publicitado como “La Traffic Whopper” fue implementado mediante la app de Burger King México, que le ofrecía a los usuarios la posibilidad de ordenar lo que querían consumir y luego, mediante el uso de la ubicación en tiempo real y de la mano de una alianza con Rappi, les entregaba el pedido directamente a las ventanas de sus autos.

Gustavo Lauria, co-fundador de la agencia  responsbale del proyecto, We Believers, comentó a The Washington Post que esta apuesta le permitirá a la cadena de comida rápida capitalizar una hora del día en la que usalmente las ventas son bajas, precisamente a causa de los embotellamientos.

“La ciudad de México tiene el peor tráfico del mundo (según el último índice de tráfico global de TomTom)”, escribió Lauria al medio.  “Las personas pasan hasta cinco horas en su viaje diario, lo que significa que no están en sus casas u oficinas para realizar el pedido. Esta fue una oportunidad para que Burger King generara nuevos ingresos de esos conductores hambrientos. De hecho, La Traffic Whopper aumentó las entregas en un 63% durante el mes de abril en los restaurantes participantes”.

Por ahora,  Burger King todavía está perfeccionando este servicio y desde El Financiero destacan que la compañía está trabajado para “evitar algunas violaciones obvias de tráfico observadas en el anuncio original, como navegar entre carriles para entregar el pedido al conductor”.

Sin embargo, una vez que todo esté en correcto funcionamiento, las ambiciones de la compañía son expandir esto más allá de Ciudad de México, llegando Sao Paulo, Los Ángeles y Shanghái.

Puedes ver la promoción de la prueba de “La Traffic Whopper” a continuación:

Seguir leyendo