*

Burn to Give, la aplicación que quiere convertir el deporte en donaciones

5 OCT 2018 / Tecnología

Burn to Give, la aplicación que quiere convertir el deporte en donaciones

La plataforma solidaria estrenó una nueva aplicación móvil que permite realizar donaciones para niños con malnutrición mientras se queman calorías.


La plataforma Burn to Give anunció que seguirá con su campaña para transformar el deporte en donaciones mediante la segunda etapa de su proyecto que busca convertir las calorías quemadas en alimentación para los niños que padecen de malnutrición.

Tras el éxito de la primera iniciativa, que a comienzos de este a comienzos de este año consiguió donar más de 150 mil almuerzos a niños haitianos que sufren de desnutrición, la plataforma solidaria volverá con un nuevo formato y una corrida que buscarán apoyar a mil niños chilenos que viven con malnutrición.

Para ello, el 1 de octubre se lanzó una aplicación móvil para iOS y Android que cuenta con un contador de calorías propio lo que le permite a los usuarios monitorear y donar las calorías que queman haciendo deporte mientras mantienen un registro de todas sus actividades, entrenamientos y donaciones.

En ese sentido, cada caloría que se quema y queda registrada la aplicación se traspasa a calorías para comprar una porción de comida para alimentar durante tres meses a mil niños que sufren de malnutrición. Además, al compartir en las redes sociales las calorías donadas, Burn to Give duplicará la donación.

Para quienes deseen participar la nueva aplicación cuenta distintos deportes, para que los usuarios puedan donar sin importar el tipo de actividad que realicen y también está la opción de integrar la aplicación de Burn to Give con otras aplicaciones como Runtastic o Strava.

Además de esto, en la segunda etapa de su proyecto, Burn to Give realizará una corrida el próximo 11 de noviembre en el Centro Cívico de Vitacura. El evento contará con distancias 3K y 10K, donde se donarán todas las calorías quemadas por los participantes de la carrera y al mismo tiempo, por cada inscripción que tiene un valor de preventa $12 mil para los 10K y $8 mil para los 3K, se regalará una comida para los niños que recibirán los beneficios de este desafío.

Seguir leyendo