*

El aporte de Burt Reynolds en Grand Theft Auto: Vice City y Saints Row

6 SEP 2018 / Videojuegos

El aporte de Burt Reynolds en Grand Theft Auto: Vice City y Saints Row

El actor también incursionó en los videojuegos, prestando su voz a personajes menores en ambos títulos.


Este jueves murió Burt Reynolds, el actor que dejó un legado no menor, destacando roles como el de Lewis Medlock en Deliverance, en donde interviene durante la violación en la que el personaje de Ned Beatty tiene que “chillar como cerdo”, o su trabajo en Boogie Nights, que lo devolvió a la primera línea de Hollywood tras declararse en bancarrota.

Ese rol, el del director Jack Horner, preocupado de mantener su arte en un entorno agreste en donde el porno dejaba las salas de cines para llegar a los hogares de la mano del VHS, será uno por los que más será recordado.

Pero Reynolds también tuvo trabajo en el campo de las voces. Todo comenzó con su participación en la película animada Todos los perros van al cielo, en donde bajo las órdenes del legendario Don Bluth prestó su voz al can protagonista de la historia, pero el actor también incursionó en el campo de los videojuegos.

Su primer trabajo en ese terreno se concretó en 2002, en el exitoso Grand Theft Auto: Vice City, en donde tuvo la labor de interpretar al texano Avery Carrington, dueño del complejo Shady Acres, en donde los ricos hombres divorciados pueden tener mejores días, y una de las personalidades más importantes de la alta sociedad de esa ciudad.

En la historia de ese juego conoce a Tommy Vercetti, a quien contrata para múltiples misiones, incluyendo el asesinato de un tipo que se niega a vender un terreno, el impulso de una guerra de pandillas entre cubanos y haitianos para bajar los precios de propiedades.

Reynolds también participó en Saints Row: The Third, en donde se interpreta a si mismo, instalándose como alcalde.

Y es que claro, solo alguien como él podía mantener todo funcionando en el mundo de Saints Row.

Seguir leyendo