*

No esperen conocer mucho de los Caballeros de Ren en The Rise of Skywalker

27 NOV 2019 / Cine

No esperen conocer mucho de los Caballeros de Ren en The Rise of Skywalker

J.J. Abrams aseguró que los personajes aparecerán más que en las entregas anteriores, pero que tampoco se abordará mucho su historia.


Desde su breve escena en Star Wars: The Force Awakens, los Caballeros de Ren han sido el objeto de teorías y especulaciones por parte de los fans que querían ver al grupo liderado por Kylo Ren en acción en los próximos episodios de la saga.

Pero los Caballeros de Ren no aparecieron en The Last Jedi y al parecer su anticipado regreso en The Rise of Skywalker tampoco revelará mucho sobre ellos.

En conversación con Esquire el director del Episodio IX, J.J. Abrams, señaló que la apuesta con los Caballeros de Ren será mantener a los personajes bajo un manto de misterio y probablemente los fanáticos ni siquiera conocerán sus rostros.

“Cuando inventamos (a los Caballeros de Ren) en The Force Awakens y los vimos muy brevemente, teníamos muchas ideas de aventuras adicionales con ellos, historias de fondo, ya sabes, y todo ese tipo de de cosas que no eran el foco de la historia central y que nunca llegaron a la película”, comentó Abrams sobre la presentación de los personajes.

“El Episodio VIII, The Last Jedi, no se ocupó de eso, en absoluto, y simplemente nos permitió traerlos de vuelta”, añadió el director. “Quiero decir, es mejor mantenerlos más misteriosos que familiares, lo cual es solo para decir que no habrán muchas escenas con ellos quitándose las máscaras y pasando el rato y comiendo sándwiches. Pero sentí que definitivamente quería ver más de ellos de lo que teníamos, y me hace feliz de haber tenido la oportunidad de hacerlo en esta película”.

Es decir, en The Rise of Skywalker los Caballeros de Ren aparecerán más que en las películas anteriores pero su historia no sería completamente explorada.

Hasta ahora se ha establecido que los Caballeros de Ren son liderados por Kylo Ren, operan en el lado oscuro de la Fuerza y lejos de la estructura de la Primera Orden. En algún punto después del conflicto entre Kylo y Luke, ellos ayudaron al hijo de Han Solo y Leia a destruir el Templo Jedi de su tío, matando a quienes se rehusaron a unirse a su grupo.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Seguir leyendo