*

El origen del brazo metálico de Cable será abordado en las próximas secuelas

18 MAY 2018 / Cine

El origen del brazo metálico de Cable será abordado en las próximas secuelas

Uno de los escritores de Deadpool 2 reveló que hay interés por retratar la causa del brazo característico del mutante y seguir explorando su rol en esta época.


Deadpool 2 marca el debut de la versión live-action del mutante viajero del tiempo, Cable. Aunque la película propone al personaje de Josh Brolin como el antagonista, sus orígenes en los cómics no partieron de una rivalidad con el mercenario.

En realidad, Nathan Summers, el verdadero nombre Cable, fue presentado en las páginas de Uncanny X-Men Vol. 1 #201 en 1986 como el hijo de Scott Summers y Madeline Pryor, el clon de Jean Grey creado por Mister Sinister. En esa continuidad, gracias a la herencia de sus padres, Nathan tenía el potencial de convertirse en el mutante más poderoso del mundo, lo que atemorizó al villano Apocalipsis, quien lo infectó con un virus tecnológico que amenazaba con transformar todo su cuerpo en metal hasta matarlo.

Impedido por la tecnología de su presente, Nathan se vio obligado a viajar a un futuro distante donde fue capaz de ponerle un alto al virus que solo alcanzó a consumir su brazo, pero sus habilidades psíquicas disminuyeron producto de sus esfuerzo por detener el virus.

Con ese nutrido pasado en el material original, y una película de X-Force en camino, es evidente que 20th Century Fox planea seguir abordando la historia de Cable en futuras películas ¿Pero hacia donde podría ir la historia del personaje?

En una entrevista con el sitio Screen Rant, el co-escritor de Deadpool 2, Rhett Reese, reveló que aspectos de la historia del mutante le gustaría abordar en el futuro.

“Cable tiene una historia de origen complicada. Ciertamente queremos explorar el virus que lo está matando”, señaló Resse. “Había un poco de eso en este guión pero no llegó al corte final, pero la idea era que él lentamente se está convirtiendo en más máquina que hombre. Creo que definitivamente es algo que queremos explorar”.

En Deadpool 2, el brazo robótico de Cable es principalmente foco de las bromas del mercenario, pero las declaraciones del guionista podrían ir en la línea de una de las escenas en que el Cable se mira en el espejo como intrigado por algo.

Ojo, a continuación habrán spoilers de Deadpool 2, por lo que si quieren continuar leyendo háganlo bajo su propio riesgo.

Al final de Deadpool 2, Cable decide quedarse en el presente para mejorar el destino del mundo. Reese anticipa que esa decisión marcará las futuras apariciones de Cable en la franquicia.

“También queremos explorar un poco de él como un hombre fuera de su tiempo porque ahora de verdad lo es, así es como lo establecimos en Deadpool 2: atrapado, en teoría, en este tiempo pasado y él está comprometido con tratar de que el mundo sea un mejor lugar”, añadió Reese.

Durante todas las escenas de la última película queda en evidencia que Deadpool y Cable no están de acuerdo en muchas cosas, sobretodo en cuanto a gustos musicales. Esa visión opuesta del mundo será una de las dinámicas que se explorarán en las futuras apariciones del dúo.

“Definitivamente queremos explorar eso (la relación con Deadpool) también, creo que en gran medida siempre queremos usar Cable como una frustración para Deadpool”, explicó el escritor. “Cable es un hombre en una misión y no quiere ser distraído por irreverencia, estupidez y locura lo que es la frustración perfecta para Deadpool”.

Recuerden que Deadpool 2 ya está en cines.

Seguir leyendo