*

Confirmado: Zack Snyder es el director acreditado en Justice League

13 OCT 2017 / Cine

Confirmado: Zack Snyder es el director acreditado en Justice League

Joss Whedon, encargado de las refilmaciones de la cinta, solo aparece como responsable del guión, junto a Chris Terrio. La cinta, además, será PG-13.


Se acabó el misterio. A pesar del largo proceso de refilmaciones hechas por Joss Whedon luego del anuncio de la salida de Zack Snyder de Justice League por el motivo de la muerte de su hija, el director de Man of Steel y Batman v Superman es el único que aparece con el cargo de director, según revelan los créditos finales de la cinta que aparecieron esta semana en la página oficial de la película.

Whedon, eso si, no quedó ausente de esta lista de créditos, ya que aparece junto a Chris Terrio como uno de los responsables del guión de la cinta, a pesar de que, como sabemos, sólo dirigió el proyecto en los últimos meses de la película, no solo para terminar el trabajo que quedó inconcluso por la salida de Snyder, sino que para cambiar el tono de la cinta para hacerla más atractiva para los espectadores.

Snyder, además, aparece vinculado como creador de la historia y además, tanto Ben Affleck como Christopher Nolan retienen sus roles de Productores Ejecutivos.

La cinta, además, ya tiene su calificación de edad en Estados Unidos.

Por sus secuencias de “violencia y acción de ciencia ficción”, Justice League recibió la calificación PG-13 por parte de la MPAA, la asociación encargada de la calificación y la censura de las cintas estrenadas en Estados Unidos.

Se trata de la calificación normal que las películas de este tipo -desde Avengers hasta la propia Batman v Superman- obtienen, y sugiere que la película tiene contenido que no es apto para menores de 13 año. Se trata de películas principalmente violentas, pero sin sangre ni decapitaciones, puede contener escenas de desnudez sin connotación sexual y algunas groserías que no se usen para insultar.

Recordemos, eso sí, que la edición extendida de Batman v. Superman, lanzada solo en el Blu Ray, tuvo una calificación R, la que en ese mismo país está reservada solo para el público adulto.

Seguir leyendo