*

Call of Duty será “una película de soldados” diferente a los videojuegos

17 JUN 2018 / Cine

Call of Duty será “una película de soldados” diferente a los videojuegos

Su guionista explicó que, para hacer una adaptación de este tipo que sea exitosa, es necesario traicionar estructuras e ignorar los videojuegos.


Stefano Sollima, guionista de la próxima Sicario: Day of the Soldado, fue contratado para escribir la adaptación cinematográfica de Call of Duty, la popular franquicia de videojuegos que, cortesía de su nombre y éxito de ventas, engancha a Hollywood para dar rienda suelta a una película.

En ese sentido, el escritor explicó a /Film que su proyecto tendrá como base “más la idea, el concepto de contar la historia de un soldado“. En ese sentido, Sollima explicó que “eso es algo que no se ha visto mucho. Hay muchas películas de guerra pero no películas de soldados“.

Pero aunque los videojuegos de la saga nos permiten tomar el control de un soldado en particular, que es llevado en medio de la acción en un entorno de primera persona, explorando diversos conflictos bélicos a lo largo de la franquicia, el guionista explicó que tiene claro que la historia de las adaptaciones de videojuegos están plagadas de fracasos y bodrios.

Siento que una película debe ser completamente diferente como experiencia a cualquiera de los videojuegos y eso significa que, para hacer una buena película basada en un juego, tienes que traicionar la estructura“, explicó Sollima

Tienes que ignorar la idea de lo que ellos hicieron un videojuego. Tienes que crear algo que sea completamente nuevo y una buena película“, agregó el escritor.

Es decir, esperen que Call of Duty lo sea solo en nombre, ya que no quieren otro fracaso creativo basado en un videojuego.

Seguir leyendo