*

El próximo Call of Duty le diría adiós al modo de historia

17 ABR 2018 / Videojuegos

El próximo Call of Duty le diría adiós al modo de historia

Un nuevo rumor indica que finalmente Activision dedicará todos sus recursos a la verdadera atracción del juego: los mapas multijugador.


De ser una franquicia altamente cinemática, con el paso del tiempo el modo de historia de Call of Duty pasó a convertirse en el equivalente de una escena postcréditos, comparado con la cantidad de tiempo que sus jugadores dedican a la verdadera atracción de la saga: el modo multijugador.

De manera ininterrumpida desde el año 2003, la serie ha ofrecido una historia que muchas veces incluía mensajes bastante reflexivos sobre los costos de la guerra, mientras que al otro lado el modo multijugador premiaba a los jugadores más letales. Pero al parecer, ya no tendremos que preocuparnos de esas contradicciones, ya que los últimos reportes que circulan en la red indican que Activision estaría lista para decir adiós al modo de historia de la saga a partir del próximo Call of Duty: Black Ops 4, cuyo estreno mundial se realizará en el mes de mayo.

Según reporta Polygon, el estudio Treyarch se ha enfocado en el modo multijugador tanto competitivo como colaborativo, este último a través del conocido modo Zombies. 

Y según reporta ChalieIntel, el reemplazo del modo de historia será, como podrían haber imaginado, la inclusión de un modo Battle Royale dentro de la serie, el cual estaría gastando los recursos pensados para la campaña de un jugador.

De todas formas, hay un premio de consuelo para quienes extrañarán sentarse en el sillón y desconectarse un rato, ya que el remaster de Call of Duty: Modern Warfare 2, planeado para este año, sería lanzado de manera completamente inversa: con el modo de historia intacto, pero sin sus mapas multijugador.

Seguir leyendo