*

Un reporte indica que Call of Duty 2020 sería Black Ops 5

18 MAY 2019 / Videojuegos

Un reporte indica que Call of Duty 2020 sería Black Ops 5

Activision habría entregado el próximo título a Treyarch luego de dificultades en el desarrollo con Raven y Sledgehammer.


Durante los últimos años el calendario de lanzamientos de Call of Duty ha sido bastante predecible en cuanto a sus responsables. Desde 2012 Activision ha alternado entre tres estudios para desarrollar su exitosa franquicia: Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer, con cada uno entregando un nuevo juego cada tres años. Sin embargo, eso cambiaría en 2020.

De acuerdo a un reporte de Kotaku, Activision originalmente había asignado al estudio de soporte Raven y Sledgehammer para asumir el liderazgo de un nuevo juego de Call of Duty, que estaría ambientado en la Guerra Fría y probablemente involucraría a la Guerra de Vietnam. Pero ese ya no sería el caso tras algunos problemas en el desarrollo.

Recientemente Activision habría optado por poner a cargo de Call of Duty 2020 a Treyarch, un estudio que siguiendo su tradición presentaría Call of Duty: Black Ops 5 el próximo año.

En ese escenario, el sitio indica que Raven y Sledgehammer permanecerían ligados al proyecto y “servirán como estudios de apoyo para el juego, transformando el trabajo que han hecho en su propio modo de historia para un solo jugador en una campaña para Black Ops 5, que también se desarrollará durante la Guerra Fría”.

Este cambio sería el resultado de problemas internos. Al parecer, Raven y Sledgehammer “discutieron con frecuencia” durante el desarrollo de Call of Duty 2020. Un conflicto al que se sumaría que los fundadores de Sledgehammer, Michael Condrey y Glen Schofield, dejaron el estudio y decenas de otros empleados también han abandonado la compañía.

Por otra parte, según Kotaku, este cambio habría provocado reacciones mixtas en Treyarch ya que algunos desarrolladores no estarían contentos por tener menos tiempo para trabajar en el juego, lo que podría llevar a más horas de trabajo. Mientras que otros estarían ansiosos de regresar con una nueva apuesta de Black Ops.

Por supuesto, a estas alturas no hay muchos detalles respecto a este nuevo título, pero el reporte indica que sería un juego compatible consolas de distintas generaciones y que coincidirá con el lanzamiento de la próxima PlayStation y Xbox.

Seguir leyendo