*

Desde su origen Call of Duty: Black Ops 4 fue concebido sin un modo de campaña

18 MAY 2018 / Videojuegos

Desde su origen Call of Duty: Black Ops 4 fue concebido sin un modo de campaña

Desde el estudio Treyarch explicaron que la importancia de los modos competitivos multijugador y los hábitos de consumo sustentan la decisión.


Aunque el nuevo Call of Duty que saldrá este año se sumará a la moda de los juegos con modos de “batalla real”, no contará con un tradicional modo de campaña para un jugador.

De ese modo, el foco de Call of Duty: Black Ops 4 estará en los modos competitivos multijugador y en el modo zombie cooperativo.

Pero, ¿por qué no hay modo de campaña?

En entrevista con Polygon, Dan Bunting, uno de los jefes del estudio Treyarch, “nunca comenzamos con la idea que haríamos una campaña tradicional. Ese no era el plan. Comenzamos desde un lugar en el que queríamos hacer un videojuego que pudiese ser jugado con amigos. Esa ha sido nuestra misión desde el día uno“.

Bunting explicó que las características de la serie Black Ops, la forma en que interactúan los jugadores, la importancia de los modos competitivos multijugador y los cambios en la industria fueron determinantes para solventar esa decisión. “Cada vez más la experiencia [con este tipo de juegos] es una cosa social”, agregó explicando que constantemente revisan las reacciones en el juego y en línea, como foros y streamings.

“A 2016, un 90% de nuestros jugadores usan los modos multijugador, si lo ven a través de esa óptica, e intentas entregar más a tus jugadores por la forma en que juegan, se trata de una decisión bastante fácil. Me doy cuenta que también es algo desafiante por otras razones, pero nunca nos hemos escondido de un desafío”.

Seguir leyendo