*

El director de Sicario 2 estaría a cargo de la película de Call of Duty

14 FEB 2018 / Cine

El director de Sicario 2 estaría a cargo de la película de Call of Duty

Stefano Sollima sería el hombre elegido por Activision Blizzard para adaptar la popular serie de videojuegos a la pantalla grande


Como si no bastara con tener la franquicia anual de videojuegos más exitosa de la industria, Activision Blizzard al parecer no está conforme con los cerros de dinero que año a año generan gracias al lanzamiento de Call of Duty y tienen planeado hacer el salto de la serie hacia el cine, con una trilogía que incluso podrían expandir a una suerte de Universo Expandido que, al igual que la serie de juegos, explore diferentes conflictos bélicos en líneas temporales.

Y según un reporte de Variety, la primera de esta serie de películas ya tendría un director. Se trata de Stefano Sollima, director italiano que estuvo a cargo de la filmación de Sicario 2: Soldado y cuya experiencia en series como Gomorra lo habrían convertido en el candidato ideal para llevar a la pantalla grande la intensidad y la acción que se respira en el mundo de Call of Duty.

El guión ya habría sido escrito por Kieran Fitzgerald, y la cinta está siendo producida por la alta rama ejecutiva de la compañía, incluyendo a su CEO, Bobby Kotick. Considerando que Call of Duty ya se ha hecho un nombre al incluir en sus juegos los rostros y actuaciones de personalidades como Kiefer Sutherland y Kevin Spacey, el salto de la consola a la pantalla grande podría ser mucho menos forzado de lo que parece.

Seguir leyendo