*

Comenzaron las filmaciones de El callejón de las almas perdidas, lo nuevo de Guillermo del Toro

30 ENE 2020 / Cine

Comenzaron las filmaciones de El callejón de las almas perdidas, lo nuevo de Guillermo del Toro

Bradley Cooper y Cate Blanchett protagonizarán la próxima película del director de "La Forma del Agua" que está basada en el libro de William Lindsay Gresham.


Cada vez quedaría menos para ver la nueva película de Guillermo del Toro. Luego de meses de preparación y reportes en trono a su apuesta, este jueves Searchlight Pictures anunció que finalmente comenzó el rodaje de El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley) en la ciudad de Toronto, Canadá.

Esta nueva película del director de El Laberinto del Fauno estará inspirada en el libro homónimo de William Lindsay Gresham y contará la historia de “un ambicioso joven que forma parte de una feria ambulante y posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras, y que se involucra con una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él”.

El elenco de la película será encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett como el joven y la psiquiatra, mientras que el resto de los roles más importantes estarán a cargo de Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, David Strathairn y Ron Perlman.

El propio del Toro escribió el guión de esta película junto a Kim Morgan (El cuarto prohibido) y la producción estará a cargo del mismo director y J. Miles Dale (La Forma del Agua). Todo mientras Luis Sequeira (La Forma del Agua) trabajará en el diseño de vestuario y Dan Laustsen (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum) será el director de fotografía.

“Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco”, comentó del Toro en un comunicado. “Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo y el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida”.

Searchlight distribuirá El callejón de las almas perdidas a nivel mundial, pero todavía no hay una fecha de estreno para la película.

Seguir leyendo