*

Nuevas cámaras de seguridad detectan potenciales ladrones antes de que cometan un robo

7 MAR 2019 / Tecnología

Nuevas cámaras de seguridad detectan potenciales ladrones antes de que cometan un robo

Desde Japón aparecieron aparatos con software incorporado que detectan con anterioridad cualquier conducta sospechosa en tiendas.


Vaak, una iniciativa japonesa, desarrolló un software de inteligencia artificial que logra detectar potenciales ladrones de tiendas a través de cámaras de seguridad.

Para ello, tiene como referencias conductas de inquietud y de lenguaje corporal que indique algo sospechoso, según informó Bloomberg.

Similar a lo visto en Minority Report, los algoritmos del software analizan lo transmitido por las cámaras para luego alertar a través de una aplicación para celulares. De haber actividad sospechosa, los encargados del lugar se acercarán al sujeto para preguntar si necesita ayuda, evitando el robo.

Esto fue probado en 2018, cuando un ladrón fue detectado en una tienda de Yokohama y arrestado pocos días después al analizar los datos entregados.

“Dimos un paso importante hacia una sociedad donde el crimen se puede prevenir con la IA”, declaró Ryo Tanaka, fundador de Vaak.

Las tiendas pueden llegar a perder grandes cantidades de dinero debido a estos robos, por lo que no se descarta que inviertan en esta tecnología para evitarlo.

Esta capacidad también podría ser utilizada para otros fines, ya que la compañía espera aplicarla para detectar a consumidores de un producto específico y capturar sus reacciones ante lo expuesto. Esto con el fin de saber como mostrar mejor un bien en particular.

Además, Tanaka expresó su interés de que estas cámaras funcionen en espacios públicos para buscar actividades sospechosas o personas a punto de suicidarse.

Seguir leyendo