*

DC le cambió el nombre a Nightwing

17 OCT 2018 / Comics

DC le cambió el nombre a Nightwing

Dick Grayson ya no existe más en los últimos números de su serie en solitario luego de recibir un disparo en la cabeza en las páginas de Batman #55.


En Batman #55 Dick Grayson, más conocido como Nightwing, recibió un disparo en la cabeza. Pese este hecho le podría haber costado en la vida, en las páginas de Nightwing #50 se reveló que el Robin original sobrevivió al ataque, pero con algunas consecuencias que podrían cambiar el rumo de su vida.

Por supuesto, si no están al día con la serie del ex-Chico Maravilla les advertimos que a continuación encontrarán spoilers de Nightwing #50 y #51.

spoiler

En Nightwing #50 Scott Lobdell y Fabian Nicieza exploran las consecuencias del ataque de KGBeast a Nightwing revelando que, aparte de daño físico en el cráneo, Dick Grayson sufrió una severa pérdida de memoria.

Es decir, actualmente Grayson no recuerda  gran parte de su vida, como sus aventuras como Robin o Nightwing, su relación con Batman, Batgirl y los otros héroes.

En ese escenario el cómic revela que Nightwing decidió cambiar su apelativo a Ric Grayson y comenzar una nueva vida como taxista, lejos del hombre que alguna vez fue.

En ese escenario, pese a los intentos fallidos de Barbara Gordon por ayudarlo, Ric decide quemar su guarida de héroe y sellar así la despedida de su antigua vida.

Así, el número #51 de Nightwing arranca sin el héroe titular, con Ric asegurando que los recuerdos de su vida son como sueños en medio de su búsqueda por un nuevo propósito.

Sin embargo, pese a sus intenciones de alejarse de la vida heroica, un misterioso “germen del miedo” llama la atención de Ric, despertando no solo sus habilidades de detective, sino que también su memoria muscular con consecuencias poco afortunadas.

Pero mientras el regreso de Dick Grayson y Nightwing está en la incertidumbre, Lobdell y Nicieza concluyeron Nightwing #51 con la presentación de un nuevo hombre bajo la máscara del héroe, lo que sin duda afectará la continuación de esta historia.

Seguir leyendo