*

Twitter no borrará completamente ciertos mensajes ‘polémicos’ y ahora les pondrá una advertencia

27 JUN 2019 / Tecnología

Twitter no borrará completamente ciertos mensajes ‘polémicos’ y ahora les pondrá una advertencia

"Hay ciertos casos en los que puede ser de interés público el acceso a ciertos Tweets, incluso si infringen nuestras reglas", señalan desde la empresa.


Desde Twitter se encuentran trabajando en implementar una serie de cambios a las políticas de los mensajes publicados, y ahora desde la empresa, anunciaron que ciertas publicaciones consideradas como ‘polémicas’, pero de un gran interés público, no serán borradas completamente de la plataforma y en cambio se pondrá una advertencia para aquellos que aún quieran verlo. 

“Nuestra prioridad máxima es proteger la salud de la conversación pública en Twitter y, una parte importante de esto, es garantizar que nuestras reglas y la forma en que las hacemos cumplir sean fáciles de entender”, mencionaron a través de un comunicado, para luego agregar que “en el pasado, permitimos que ciertos Tweets que violan nuestras reglas permanezcan en Twitter por ser de interés público, pero no estaba claro cuándo y cómo lo determinamos”.

Ante esto detallaron que para solucionarlo, introducirán “un nuevo aviso que brindará mayor claridad en estas situaciones y compartiremos más información sobre cuándo y por qué lo usaremos”.

“Hay ciertos casos en los que puede ser de interés público el acceso a ciertos Tweets, incluso si infringen nuestras reglas. En las raras ocasiones en que esto sucede, colocaremos un aviso (una pantalla en la que debe hacer clic o tocar antes de ver el Tweet) para brindar un contexto y claridad adicionales”, detallan.

¿Cuáles son estos casos? 

Según menciona, esto puede ser importante, especialmente cuando se involucra a funcionarios gubernamentales y figuras políticas, que dadas sus posiciones a veces publican cosas que podrían considerarse polémicas o que invitan al debate o discusión. “Una función crucial de nuestro servicio es proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abierta y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos”, explican.

 

Finalmente explica que estos avisos se aplicarán a cuentas que cumplan ciertos criterios:

  • Ser o representar a un funcionario del gobierno, postulante para un cargo público o ser considerado para un cargo gubernamental.
  • Tener más de 100.000 seguidores.
  • Contar con una cuenta verificada.

A pesar de esto, menciona que hay casos como amenazas directas o llamadas a cometer actos de violencia que probablemente no se considerarán como de interés público.

Seguir leyendo