*

El rol de Jeff Goldblum en Jurassic World 2 es toda una desilusión

26 JUN 2018 / Cine

El rol de Jeff Goldblum en Jurassic World 2 es toda una desilusión

Ian Malcolm solo tiene un breve cameo, pese a que los tráilers y spots le sacaron el jugo a su participación para vender la secuela.


Como parte de los sucesos de Jurassic World: Fallen Kingdom, el estudio Universal concretó un ruido promocional gigantesco sobre el retorno de Jeff Goldblum en el rol del Dr. Ian Malcolm.

El carismático científico, que hablaba sobre la teoría del caos y encantó a torso desnudo para perdurar como meme, fue parte importante de los primeros escapes milagrosos de los dinosaurios. Malcolm conoció en primera persona tanto el asombro por la resurrección genética de estos titanes del pasado, así como los riesgos que ello implicaba. Por eso su retorno, tras el desastre de Jurassic World, parecía completamente apropiado.

Claro, el actor había advertido previamente que su rol sería menor, pero aún así las compañías a cargo de la producción dieron rienda suelta al marketing de su regreso en múltiples tráilers y spots. Su exageración vendió una participación que nunca fue.

En el resultado final de la película de J.A. Bayona, Malcolm nunca es parte integral de la acción y solo aparece en dos breves escenas separadas en las que se presenta en una audiencia en el Senado. Ahí, el viejo Ian habla sobre los peligros de la experimentación genética, lo que conecta con uno de los giros que tiene la historia sobre uno de sus personajes, y remarca que no está de acuerdo con que los dinosaurios sean rescatados del apocalipsis venidero en la isla Nublar.

La exageración de marketing a la larga vendió una participación mayor que nunca fue y que solo califica de cameo. La misma que lo tiene en pantalla por alrededor de 2 minutos de metraje, aunque puede ser que fuese inclusive menos.

Si por los tráilers y TV Spots esperaban ver más del dr. Malcolm, lamentablemente se quedarán solo con breves segundos, en donde el personaje solo remarca una idea: la evolución debe corregir su curso eliminando a los dinosaurios.

Por el contrario, por el éxito de este tipo de “vendidas de pomada”, la evolución del cine seguirá pasando gato por liebre con este tipo de cameos sobredimensionados.

Tengan en cuenta que con el siguiente video habrán visto probablemente un cuarto de la participación de Goldblum en esta secuela.

 

Seguir leyendo