*

Spielberg ahora asegura que sí hay cameos de Star Wars en Ready Player One

16 MAR 2018 / Cine

Spielberg ahora asegura que sí hay cameos de Star Wars en Ready Player One

El director de la cinta tuvo que rectificar sus palabras y explicó que Disney finalmente si colaboró con el director para integrar a sus personajes.


Tras señalar en una conferencia de prensa que Ready Player One no contaría con cameos ni personajes del mundo de Star Warsel director de la película, Steven Spielberg, apareció en una entrevista para aclarar lo que a todas luces parece haber sido una confusión por su parte.

La nueva versión, que podemos ver en un video que realizó junto a los protagonistas de la aventura, indica que la cinta contó con la colaboración de prácticamente todos los estudios de Hollywood para contar con los permisos necesarios para incluir cameos e easter eggs que referenciaran principalmente a los años 80 y 90, tal como lo hace la novela en la cual se basa el film.

Y esto incluyó, obviamente a Disney, con quienes debieron negociar para incluir referencias de Star Wars.

“Si ves cuidadosamente, podrás encontrar un R2-D2 y un X-Wing en algún lugar”, señaló Spielberg en su respuesta, agregando además que no quisieron incluir a los grandes personajes de la serie porque su objetivo era juntar referencias nostálgicas, y los grandes personajes de la saga siguen formando parte de nuestro mundo contemporáneo, así que fueron con una lista de peticiones que incluían elementos que él considera pequeños dentro de la saga, a lo que Disney accedió a dar todo lo que pedían.

Una respuesta completamente opuesta a la dada por el mismo director un día atrás, en donde señaló que la producción estuvo tres años negociando los diferentes derechos para incluirlos en la cinta. Igual, considerando la cantidad demencial de cameos, easter eggs y referencias que traerá la cinta, debe ser fácil confundirse entre ese mar de nostalgia.

Seguir leyendo