*

La primera caminata espacial de la NASA conformada por mujeres fue cancelada por falta de trajes a la medida

26 MAR 2019 / Ciencia

La primera caminata espacial de la NASA conformada por mujeres fue cancelada por falta de trajes a la medida

La falta de equipamiento frustró lo que pudo haber sido un importante logro en el historial de caminatas espaciales de la Estación Espacial Internacional.


Este viernes 29 de marzo, las astronautas Anne McClain y Christina Koch serían parte de la primera caminata espacial realizada únicamente por mujeres, con el fin de reparar unas baterías en la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, la NASA anunció oficialmente que solo Koch será parte de esto, siendo McClain reemplazada por su colega Nick Haue. ¿La razón? No habían suficientes trajes espaciales para ambas.

La agencia declaró que un “torso superior duro de tamaño mediano – esencialmente la camisa del traje espacial” se ajustaba mejor a McClain, sin embargo, dado que solo había uno disponible para usar el día de la misión, Koch sería quien finalmente realizará la caminata fijada para este viernes.

De esta forma, ya no será la primera de más de 210 caminatas espaciales que sería conformada únicamente por mujeres. En el resto de los casos, son siempre equipos masculinos o mixtos.

La misión incluso sería comandada por otras dos mujeres; la directora de vuelo Mary Lawrence y la controladora de vuelo y caminatas espaciales Jackie Kagey.

En cuanto a McClain, la NASA informó que “tentativamente realizará su próxima caminata espacial, la tercera de esta serie, el lunes 8 de abril con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques“.

De momento, no se ha anunciado otra caminata espacial conformada exclusivamente por mujeres.

Seguir leyendo