*

Plot Twist: cuando una campaña política se convierte en teleserie

23 AGO 2017 / Actualidad

Plot Twist: cuando una campaña política se convierte en teleserie

Menos ideas y más historias parece ser la consigna de la candidata a diputada Erika Muñoz, quien estrenó un video por Facebook con grandes revelaciones

En el mundo de la política, cada vez es más difícil destacar cuando estamos en época de elecciones. La clásica rutina de visitar ferias, golpear puertas, apretar manos y saludar bebés parece haberse quedado en el pasado, sobre todo cuando se postula por primera vez a un cargo popular.

Ese es el caso de Erika Muñoz, conocida por ser presidenta de la Confepa y que este año postula a un cargo de diputada por el Distrito 6, territorio electoral que se encuentra en la V Región de Valparaíso, quien lanzó ayer un video para presentarse como candidata.

El video pareciera tener la misma temática que la política actual ha escogido tomar: centrarse en la historia personal de la persona, mostrar sus logros y su cercanía con la gente y así, tratar de generar ese vínculo que al parecer ni las ideas ni los programas de gobierno consiguen llegar a la gente.

Sin embargo, y a pesar de que pueda parecerles más de lo mismo, les recomendamos quedarse hasta el final, pues ahí se encuentra quizás la mayor innovación de esta campaña. En los últimos segundos del video, Muñoz lanza una revelación, un plot twist demasiado grande como para hacer spoiler y que de verdad, los invitamos a ver en el siguiente link.

Parte 1 de la Historia de Erika Muñoz

Soy Erika Muñoz y quiero ser tú diputada, pero primero debes conocerme, esta es la primera parte de mi historia

Posted by Erika Muñoz Bravo on Tuesday, August 22, 2017

¿Qué más se puede agregar después de eso? Una revelación de ese calibre, seguido de un continuará, no hace más que apelar a dos de las cosas de las que nadie que habite en internet puede resistirse: el morbo y la necesidad de saber como continúa una historia. ¿No es acaso esa la fórmula que tienen las series en Netflix y que nos obligan a quedarnos pegados un fin de semana completo viendo la temporada completa de una serie?

Si tu mensaje no engancha a la gente, conviertete en una teleserie y al menos tendrán al público esperando la segunda parte. Al menos nosotros ya lo estamos haciendo. Eso si, también es cierto que la crítica de las series se ha puesto muy aguda, y si la continuación a esta historia no nos convence, el efecto puede que se devuelva y termine al igual muchas otras series, canceladas antes de que incluso terminen su temporada.

Seguir leyendo