*

Campeón mundial de Fortnite sufre swatting en directo

12 AGO 2019 / Videojuegos

Campeón mundial de Fortnite sufre swatting en directo

El joven se encontraba en mitad de una transmisión cuando llegaron los oficiales a su hogar.


Hace un par de semanas, Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, fue el centro de las noticias del mundo de los videojuegos al coronarse campeón de la Copa Mundial de Fortnite y embolsarse la suma de 3 millones de dólares. Ahora el joven vuelve a estar en el foco, aunque en esta ocasión por algo no tan positivo.

En mitad de uno de sus director de Fortnite, el joven fue víctima de swatting, práctica ilegal, en la cual alguien llama a la policía denunciando una falsa amenaza para que llegue un equipo SWAT al domicilio de la víctima.

Bugha estaba jugando y transmitiendo por Twitch, cuando llegó el equipo especial a su casa, por lo cual debió abandonar la partida, que ya se encontraba en su parte final, para manejar la situación.

Tras volver, explicó que tuvo bastante suerte ya que uno de los oficiales vivía en su vecindario y lo conocía, por lo que la situación se resolvió sin ningún hecho lamentable.

Cabe mencionar, que estas bromas ilegales, con anterioridad ya han terminado en tragedia, incluso con algunas personas perdiendo la vida.

Acá te dejamos los videos del momento:

Seguir leyendo