*

Este fin de semana se llevarán a cabo los campeonatos de Catan y Carcassonne en Chile

19 AGO 2019 / Juegos de Mesa

Este fin de semana se llevarán a cabo los campeonatos de Catan y Carcassonne en Chile

Ambas competencias buscarán elegir a los representantes para los torneos internacionales de cada uno de estos populares juegos.

Con el objetivo de determinar a los representantes chilenos en los torneos internacionales, este fin de semana se llevarán a cabo los campeonatos nacionales de Carcassone y de Catan.

La cita será en el Hotel Neruda, ubicado en la comuna de Providencia en Stantiago, y el primer torneo en llevarse a cabo será el de Catan, el sábado 25 de agosto. En tanto, la competencia de Carcassone se realizará un día después, el domingo 25. Ambos campeonatos serán realizadas bajo el amparo de Devir Chile.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, en total se enfrentarán 68 jugadores por juego. Aquellos que disputarán las partidas de Catán, competirán por un cupo al Campeonato Continental Americano a desarrollarse en Oaxaca, México. Por su parte, la cita de Carcassone  buscará elegir a un representante para el Campeonato Mundial que se realizará en en la feria de juegos de mesa Spiel Essen en Alemania.

Los jugadores latinos ya han demostrado su potencial en los juegos de mesa, el campeón mundial de Catan del 2018 fue un mexicano, por lo que estamos seguros que el mejor de Chile en ambos títulos tiene el potencial para convertirse en el próximo campeón”, afirmó Diego San Martín, organizador del torneo en Devir Chile.

Antes de la realización de estas finales, se llevaron a cabo etapas clasificatorias durante alrededor de seis meses, que involucraron dos torneos semanales organizados en tiendas de juegos.

Seguir leyendo