*

La rumoreada lista de candidatos para dirigir la próxima Batman

31 ENE 2017 / Cine

La rumoreada lista de candidatos para dirigir la próxima Batman

El estudio maneja una lista corta de candidatos para tomar el cargo que Ben Affleck prefirió no ocupar.

La salida de Ben Affleck como potencial director de The Batman, que es el título que se maneja para la próxima película del hombre murciélago que forma parte del universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics, de inmediato abrió las puertas a los rumores sobre los posibles reemplazos.

El primero que salió al ruedo fue Matt Reeves, quien realizó Cloverfield, el remake de terror Let Me In y la secuela simia de Dawn of the Planet of the Apes. Pero no es el único.

Según un reporte de Forbes, el estudio está barajando otros cuatro nombres: Gavin O’Connor, Denis Villeneuve, Matt Ross y George Miller.

¿Qué han hecho antes?

Gavin O’Connor previamente trabajó en el drama de artes marciales mixtas Warrior y ya trabajó con Ben Affleck en The Accountant, estrenada el año pasado. Ese nexo le permitiría llegar al mundo de Batman.

Por su parte, Denis Villeneuve, nominado a los próximos premios Oscar como mejor director por Arrival, parece ser más un deseo que otra cosa, ya que a pesar de tener relación con el estudio por su trabajo en la próxima secuela de Blade Runner, tiene en carpeta desarrollar una adaptación cinematográfica de Dune.

En tanto, mientras Matt Ross debutó como director en Capitán Fantástico, tras ser parte de la comedia Silicon Valley, George Miller tiene una relación de larga data con Warner Bros. tras trabajar en la saga Mad Max y en Happy Feet.

Por ahora estos nombres solo son rumores, y no existen ofertas formales de ningún tipo, ¿pero cuál de los cinco candidatos te gustaría que fuese el director? ¿Reeves, O’Connor, Villeneuve, Ross o Miller?

Seguir leyendo