*

El meme con el que Ricardo Canitrot llegó a Alemania

14 NOV 2017 / Actualidad

El meme con el que Ricardo Canitrot llegó a Alemania

El mítico personaje del Jappening con Ja hizo una aparición en las redes del Bayer Leverkusen, algo en lo que sospechamos tuvo que ver Charles Aránguiz


Cuando un extranjero llega a tu lugar de trabajo, es común que comiencen a darse intercambios culturales. Desde aprender a decir garabatos en otros idiomas hasta cocinar los platos más típicos de cada región, son parte de la rutina que suele suceder cuando dos culturas diferentes se unen.

Pero en el caso de Charles Aránguiz, jugador chileno del club alemán Bayer Leverkusen, su intercambio cultural al parecer también ha incluido algo muy importante en nuestra sociedad: los memes. Es así como durante el día, las redes del equipo germano publicaron un mensaje que contenía un GIF con uno de los personajes de humor más reconocidos de Chile: nos referimos al querido Ricardo Canitrot de el Jappening con Ja.

El meme dice “Cuándo tu amigo te pregunta por qué apoyas al Leverkusen”, seguido de un GIF del conocido personaje junto a la frase “Si es Bayer, es bueno”, el slogan con el que la farmaceútica Bayer se hizo famosa en Chile. De hecho, el GIF proviene de un comercial del año 1986 del anti ácido Yastá, el cual era protagonizado por el fiestero e irresponsable trabajador de La Oficina.

El posteo no solo es un guiño al cariño que le tienen en el equipo a nuestro Príncipe Charles, sino que también la demostración de que, a pesar que nadie le tenía fe, Canitrot logró llegar muy lejos, a pesar de todas sus excusas.

Seguir leyendo