*

Cannes apoya a Terry Gilliam para el estreno de The Man Who Killed Don Quixote

30 ABR 2018 / Cine

Cannes apoya a Terry Gilliam para el estreno de The Man Who Killed Don Quixote

En la antesala del festival se conocerá si el proyecto de ensueño podrá ver la luz. También hay un nuevo tráiler.


Las autoridades del Festival de Cannes respaldarán a Terry Gilliam de cara al juicio que determinará el futuro de “The Man Who Killed Don Quixote“, el largamente esperado proyecto que potencialmente podría estrenarse en el certamen. La audiencia, de carácter urgente, se llevará a cabo el próximo 7 de mayo: el día antes de la apertura del Festival.

La polémica que podría impedir su estreno en mayo radica en el reclamo de Paolo Branco, un productor que estuvo vinculado a la película en su preproducción, y que reclama los derechos sobre la película para su compañía Alfama Films.

Pierre Lescure y Thierry Frémaux, director del festival, ahora emitieron una declaración defendiendo a Gilliam, explicando que”respetarán la decisión legal”, pero afirman estar “firmemente del lado de los cineastas y en particular del lado de Terry Gilliam”.

La declaración explica que Branco se puso en contacto con Cannes durante el invierno boreal para informar respecto a la acción legal contra el director, pues reclama que la película no puede estrenarse sin su consentimiento. Sin embargo, la misión y enfoque del festival los lleva a apoyar a los artistas y, de obtener un fallo favorable, concretarán el estreno durante la noche de cierre de Cannes.

En ese escenario, esperando obtener un fallo a favor para poder estrenar la película, ahora surgió un nuevo tráiler.

La historia se centrará en un ejecutivo de comerciales, interpretado por Adam Driver, quien debe concretar un nuevo trabajo, pero cuyo pasado lo acecha. Claro, durante su época universitaria realizó una película que cambió la vida de todo un pueblo, que cree vivir en el mundo de El Quijote. No solo eso, uno de sus habitantes cree realmente ser el hidalgo, por lo que confunde al ejecutivo con su fiel escudero, Sancho Panza.

Seguir leyendo