*

Capcom apoyará a la Switch solo si le va bien a Ultra Street Fighter 2

25 MAY 2017 / Videojuegos

Capcom apoyará a la Switch solo si le va bien a Ultra Street Fighter 2

El COO de la compañía pone todas sus fichas en un remake para ver si traen más proyectos.


La última consola de Nintendo ha sido el éxito de ventas más grande para la compañía desde el lanzamiento de la Wii, pero al parecer hay empresas que necesitan mucho más que millones de ventas en unidades para asegurar su presencia en un proyecto.

Tal es el caso de Haruhiro Tsujimoto, COO de Capcom, quien en una entrevista a un diario japonés, señaló que la compañía se encuentra muy sorprendida con el apoyo que ha tenido la Nintendo Switch alrededor del mundo. De hecho, puso de ejemplo a su propia hija como ejemplo del mercado joven que ya no quiere jugar con consolas hogareñas, pero de todas formas quiere una Switch por su portabilidad.

Pero a pesar de todos los elogios lanzados al proyecto de la gran N, Tsujimoto dice que Capcom pensará en como apoyar esta consola dependiendo del resultado de ventas que tenga Ultra Street Fighter 2, el remake del juego de más de dos décadas que desde hoy está disponible en para la consola.

Además, dice que la empresa quiere resurgir antiguas propiedades intelectiales, como lo están haciendo con Capcom vs. Marvel, pero que no tienen la cantidad suficiente de gente para trabajar en tantos proyectos.

Lo cierto es que si la compañía cree que puede medir el potencial de ventas de una consola analizando un juego con casi nada de contenido original, probablemente merezca que le vaya como lo está haciendo.

Seguir leyendo