*

Capcom planea recuperar sus marcas inactivas en el futuro

18 OCT 2019 / Tendencias

Capcom planea recuperar sus marcas inactivas en el futuro

Franquicias como Dino Crisis o Darkstalkers podrían volver.


Algunos clásicos del catálogo de Capcom podrían ser recuperados, lo que de seguro dará esperanza a todos aquellos jugadores que han clamado por largo tiempo la realización de un nuevo Darkstalkers, por dar uno de los ejemplos más recurrentes que salen a colación.

La noticia proviene del reporte financiero del año 2019 de la compañía, en donde sus responsables dejaron en claro, a sus inversionistas, cuáles son sus planes a futuro. En ese sentido, Capcom prometió que: “revivirá las propiedades intelectuales inactivas para las que no hemos lanzado recientemente nuevos títulos“. Más aún, aseguran que están “buscando activamente” utilizar “propiedades intelectuales inactivas”.

Entre los ejemplos que solventan esta iniciativa se encuentran los exitosos lanzamientos de Devil May Cry 5  y Resident Evil 2, por lo que la mecánica incluirá secuelas y remakes.

Aunque Capcom no entregó nombres, algunas de sus franquicias durmientes incluyen a Dino Crisis, Final Fight, Ghost’n Goblins, Rival Schools y Viewtiful Joe, entre otras.

La medida la llevarán a cabo tras “aumentar el número de nuestros desarrolladores”, aunque también dejan en claro que su prioridad es crear nuevos videojuegos y contenidos alrededor de sus marcas más exitosas. Es decir, Street Fighter, Monster Hunter Resident Evil.

Seguir leyendo