*

Capcom prepara nueva versión de Street Fighter para celulares

31 MAY 2017 / Videojuegos

Capcom prepara nueva versión de Street Fighter para celulares

La nueva edición está siendo preparada en conjunto por el estudio Beeline y la plataforma de eSports Skillz y busca crear una escena competitiva en el móvil


Luego de que las ventas de Street Fighter 5 no han sido las que Capcom esperaba -culpa del poco contenido ofrecido por el juego en sus inicios y un acuerdo de exclusividad que trajo pocos beneficios- la compañía está pensando en otros horizontes para expandir sus dominios. Así es como anunció esta mañana un acuerdo entre Beeline -una subsidiaria de Capcom dedicada a los juegos móviles- y Skillz, la empresa que actualmente lidera el mercado de los eSports para celulares.

Para los que no la conocen, Skillz cuenta con 12 millones de usuarios, los que compiten en juegos creados por más de 3000 estudios y solo en el año pasado, transmitieron 40 millones de minutos de competencia. Son lo más cercano a Twitch en el mundo de los juegos de celulares y con ese pergamino que Capcom quiere preparar su llegada al mercado móvil competitivo.

El proyecto por ahora solo se conoce como Street Fighter, por lo que no se sabe si será un juego totalmente original, o una adaptación de alguna de las versiones de consola, tal como ocurrió con Street Fighter 4, el que tuvo su versión móvil. Por el tipo de juegos que ha hecho Beeline hasta ahora, entre los que se encuentra Kiwi and Me, Monster Petshop y Monster Hospital, no sabemos bien si el proyecto esté realmente en buenas manos, o si definitivamente no tendrá nada que ver con el Street Fighter que todos queremos.

 

Seguir leyendo