*

Capitán América y Bucky se reencontraron antes de Avengers: Infinity War

5 MAY 2018 / Cine

Capitán América y Bucky se reencontraron antes de Avengers: Infinity War

Según el co-director de la película, Joe Russo, Steve Rogers ya había viajado a Wakanda para ver a su amigo antes de la llegada de Thanos.


Durante Avengers: Infinity War Capitán América se dirige con otros héroes a Wakanda para enfrentar a Thanos. En la nación de Black Panther el Centinela de la Libertad se encuentra con su mejor amigo Bucky Barnes, quien estaba en ese lugar recuperándose tras los eventos de Capitán América: Civil War.

La amistad entre Rogers y Barnes es uno de los elementos constantes del MCU y ha sido uno de los focos de la trilogía de Capitán América, por lo que el breve saludo entre ambos durante la tercera Avengers llamó la atención de los fans.

Según detallaron el co-director de la película Joe Russo y el actor detrás de Bucky, Sebastian Stan, en una entrevista con el sitio Build, la duración del saludo no se debe a que los personajes estén peleados o algo por el estilo sino a un tema narrativo y los eventos que ocurrieron fuera de pantalla.

“Tienes dos horas y media. Ese abrazo sería como la mitad de la película. Necesitamos avanzar”, señaló Stan.

Joe Russo explicó que junto con  el otro director de la película, Anthony Russo, se aproximaron a esa escena creyendo que no era la primera vez que Steve y Bucky se habían visto en los últimos años.

“Ha pasado un buen tiempo desde que  Civil War para que Bucky se haya sanado. Como sabemos Shuri es un genio, tal vez es la persona más inteligente del mundo, y ella encontró una forma de reparar a Bucky cuando nadie pudo hacerlo por muchos años”, explicó Joe Russo. “Creo que para nosotros claramente Steve ha sido un fugitivo desde Civil War pero se ha mantenido en contacto con Shuri y T’Challa. Obviamente él se ha estado escondiendo en algún lugar, creo que ha ido Wakanda un par de veces y así es como dirigimos esa escena. No es la primera vez que se han visto desde que despertó”.

Sería extraño que Capitán América estuviera dispuesto a pelear contra el mundo en Civil War por su amigo, pero ante el inminente riesgo que estaban enfrentado  el y Bucky solo hubieran tenido un breve reencuentro que no se diferenció mucho de su relación con los otros héroes.

Seguir leyendo