*

Capitán América batalla contra ISIS antes de Infinity War

25 ENE 2018 / Cine

Capitán América batalla contra ISIS antes de Infinity War

Con escudo o sin escudo, el Cap sigue salvando al mundo.


No debería sorprender el hecho de que Steve Rogers siga siendo un héroe, incluso sin escudo y sin el título de Capitán América. Después de la batalla contra Iron Man en Capitán América: Guerra Civil, el ex Vengador fue forzado a vivir en la clandestinidad junto a sus aliados.

Precisamente, es este equipo el que podría ser la única esperanza del planeta Tierra en Avengers: Infinity War, por lo que es bueno que se haya mantenido ocupado luchando contra terroristas “humanos”.

La nueva idea sobre cómo Steve Rogers ha pasado el tiempo entre Civil War y la llegada de Thanos viene desde Marvel en forma de cómic. 

Marvel’s Avengers: Infinity War Prelude cuenta qué pasa después con los héroes de la película, abordando diversos hechos cómo la nueva armadura de Iron Man o el desafío para desprogramar a “Bucky”.

Pero también explican que para Capitán América y sus aliados, la misión es mantener a los ciudadanos del planeta a salvo de los peligros, ya que las armas de los Chitauri han caído en manos de los soldados de ISIS.

Técnicamente, este ISIS es la versión del universo cinematográfico de Marvel, siguiendo con la continuidad en la que se desarrolla el cómic Prelude. En el pasado, estos cómics de la precuela cubrían, principalmente, el mismo terreno que las películas recientes, manteniendo frescos los eventos en la mente de los fans antes de la aventura más nueva.

Pero el escritor Will Corona Pilgrim y el artista Tigh Walker ofrecen nuevas escenas que querrás ver. En particular, la misión envió a Steve Rogers, Natasha Romanoff y Sam Wilson (Capitán América, Black Widow y Falcon) de incógnito a Siria para frustrar un intercambio de armas de ISIS. 

Parece poco probable que una película de Marvel aborde los grupos terroristas del mundo real, por lo que es agradable ver que los cómics hagan el esfuerzo. Eso no es una excavación en el universo Marvel, simplemente, la realidad de superproducción de superhéroes: con un villano como Thanos, que comienza una guerra infinita, queda poco espacio para cualquier otro objetivo.

Aún así, Steve, Sam y Nat se dirigen a El Líbano para abordar otro intercambio de armas alienígenas, aparentemente bajo el radar de otra persona, y aquí esperan más aventuras en los próximos números. El comic de Prelude puede ser solo la primera parte de la serie, pero ya se ha ofrecido una gran cantidad de detalles y explicaciones de los personajes. Y parece, cada vez más, una lectura recomendada en el período previo a Infinity War.

El equipo, quien podemos llamar de forma no oficial como ‘Secret Avengers’, opera desde las sombras y probablemente será llamado a la luz cuando Thanos vaya por las Gemas del Infinito. 

Seguir leyendo