*

Capitán América colgó el escudo y su cómic revivió a un querido personaje

31 JUL 2019 / Comics

Capitán América colgó el escudo y su cómic revivió a un querido personaje

Las páginas de Capitán América #12 llegaron con varios momentos importantes para el futuro de las aventuras del súper soldado.


Los eventos de Secret Empire siguen impactando la vida de Steve Rogers en las publicaciones de Marvel Comics.

Luego de que una versión malvada del Centinela de la Libertad tomara control de Estados Unidos y se proclamara como Líder Supremo de Hydra en aquel evento, los habitantes del universo de la editorial han tenido dificultades para entender que  el sujeto con la cara de Rogers no era el Capitán América, sino que una creación del Cubo Cósmico.

Así, pese a que el Cap ha luchado para solucionar las cosas, ese panorama llevó a que en las páginas de Capitán América #12 el equipo creativo compuesto por Ta-Nehisi Coates, Adam Kubert, Matt Milla y Joe Caramagna pudiese concretar un par de momentos que serán claves para le futuro del personaje.

Por supuesto, si todavía no leen el último cómic de Capitán América, encontrarán spoilers a continuación.

La leyenda del Capitán América tambaleó por los eventos de Secret Empire y aunque Steve Rogers luchó para que no fuera así, la idea del Centinela de la Libertad acaba de caer finalmente gracias a las acciones de la malvada organización Power Elite.

Como recordarán de los números anteriores de Capitán América, Power Elite aprovechó al desconfianza de los ciudadanos en el Capitán para inculpar injustamente a Rogers por el asesinato de Thaddeus “Thunderbolt” Ross. Siguiendo su código moral, Rogers se entregó para ser encarcelado por la organización pese a su inocencia. Pero, ante un inminente asesinato del héroe, Sharon Carter decidió liberarlo con la ayuda de The Daughters of Liberty, una organización de mujeres que desde la fundación de Estados Unidos lucha por los mismos ideales que el Cap.

En ese escenario, mientras Nick Fury se prepara para perseguirlo, en las páginas de Capitán América #12, Steve Rogers reflexionó sobre sus pasos a seguir. Después de todo, si bien en varias oportunidades ha sido fugitivo de la justicia, los cargos y la desconfianza que esta vez apuntan contra el Capitán América no tienen precedentes.

Durante una extensa conversación, Rogers le plantea a Sharon que creía que podía salvar el legado del Cap, sin embargo, la existencia del héroe no tiene sentido sin un país que crea en él. Ante lo que Carter refirma a un desmotivado Rogers recordándole que el final del Capitán América no tiene que ser necesariamente su final.

Así, el héroe se pone a trabajar y con Sharon contactan nuevamente a The Daughters of Liberty para invitarlas a formar un equipo y derrotar definitivamente a Power Elite.

The Daughters of Liberty acceden a la misión de Rogers, pero aún hay un elemento que falta.

Steve Rogers ya no es Capitán América pero necesita un traje para derrotar a Power Elite, por lo que Capitán América #12 trae devuelta al traje táctico que el héroe vistió cuando resucitó en 2009 y se embarcó en nuevas aventuras como el Comandante Rogers o Steve Rogers, Super Soldado.

Captain America (2018-): Chapter 12 - Page 22

Y si bien eso ya era suficiente para plantear importantes cambios para el futuro del personaje, el nuevo cómic de Capitán América terminó con una revelación que podría ser muy importante para lo que vendrá: Peggy Carter estaría viva y de hecho nuevamente sería joven.

Por supuesto, Peggy Carter no solo es la tía de Sharon y una importante agente, sino que también es uno de los intereses amorosos más reconocidos del Capitán América. Como Peggy conoció a Steve durante la Segunda Guerra Mundial, ella envejeció mientras él permanecía congelado; lo que propició que Peggy falleciera hace algunos años. Tal como se vio en las páginas de Capitán América (Vol. 6) #1, donde Steve y Sharon asistieron a su funeral.

Pero ahora Capitán América #12 concluye revelando a otra aliada de Rogers y The Daughters of Liberty, una mujer joven cuya relación con Peggy es refirmada no solo por su parecido, sino porque Sharon  se refiere a ella como “Tía Peggy”.

¿Cómo regresó Peggy Carter? ¿Cuál será el rol del personaje en esta historia? Son interrogantes que probablemente recién se responderán cuando Capitán América #13 sea publicado el 28 de agosto.

Seguir leyendo