*

Miren otra versión del envejecido Capitán América en Avengers: Endgame

26 NOV 2019 / Cine

Miren otra versión del envejecido Capitán América en Avengers: Endgame

Steve Rogers no lucía tan desgastado en otro diseño para sus momentos finales en la película.


Avengers: Endgame concluyó con la revelación de que Steve Rogers ya no será Capitán América en el universo de Marvel Studios porque el supersoldado envejeció y decidió nombrar a Sam Wilson como su sucesor.

Esa declaración, que cierra la historia de Steve Rogers que comenzó en The First Avenger, llegó acompañada de la presentación de un anciano Capitán América, quien igualmente fue interpretado por Chris Evans.

Obviamente el actor tuvo que ser envejecido para el papel, algo que se consiguió mediante maquillaje y efectos digitales. Todo con el fin de darle la apariencia de un Steve que ya no podía seguir luchando.

Sin embargo, el libro de arte de Avengers: Endgame, revela que en un punto del desarrollo de la película se contempló darle una apariencia menos desgastada a Rogers, que básicamente mantenía su estado físico con algunos rasgos que demostraran su vejez.

Por supuesto, dicho diseño trazado por el artista Ryan Meinerding no quedó plasmado en la versión final de la película. Probablemente porque no es difícil imaginar que esta versión del viejo Cap habría impulsado decenas de teorías, especulaciones y deseos sobre un eventual retorno del personaje. Algo que por ahora, al menos por el lado de Evans, estaría descartado.

Seguir leyendo