*

Efecto Avengers: Incrementan las búsquedas en Google por Capitana Marvel

3 MAY 2018 / Cine

Efecto Avengers: Incrementan las búsquedas en Google por Capitana Marvel

Tras el final de Infinity War muchos se preguntaron ¿Y ahora quien podrá salvarnos? Según Google la respuesta está en la heroína.


El final de Avengers: Infinity War dejó a muchos intrigados sobre lo que viene para el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que varias personas luego de salir del cine comenzaron buscar pistas de los siguientes estrenos del estudio. Como siempre, Google fue la fuente de esas consultas donde la principal duda ha estado ligada a un personaje que ni siquiera apareció formalmente en la tercera Avengers.

Te advertimos que si no has visto Infinity War es mejor que no continúes leyendo, ya que entraremos en el terreno de los spoilers de  la escena post-créditos de la película.

Luego de varios minutos de créditos para reponerse un poco del dolor de la desaparición de Spider-Man y compañía, Maria Hill y Nick Fury aparecieron en pantalla en una de las tradicionales escena post-créditos de Marvel Studios. El dúo de espías se mostró preocupado por la situación que estaba aconteciendo en Wakanda, pero en un chasquido de dedos ambos fueron borrados de la faz de la Tierra. No obstante, Fury como buen superespía antes de desaparecer y maldecir al que le hizo eso, se las arreglo para mandar una señal de ayuda.

Los conocedores de cómics o quienes estén al día con el calendario de estrenos de Marvel Studios habrán reconocido que el símbolo y la escala de colores en el dispositivo usado por Fury corresponden a Carol Danvers, más conocida como Capitana Marvel cuya película debutará en marzo del próximo año. Sin embargo, entre los millones de espectadores que han visto la película varios desconocían a este personaje y recurrieron en masa a Google para averiguar quien es la última esperanza de los Avengers.

Según Google Trends, antes del estreno de Avengers: Infinity War las búsquedas de “Capitana Marvel” se habían mantenido estables, con pequeñas alzas en julio, probablemente por la Comic-Con de San Diego y en noviembre cuando se reveló que Jude Law se sumaría al elenco como Mar-Vell. Pero tras el estreno de Infinity War las búsquedas respecto a la heroína aumentaron exponencialmente y eso que aún no están los números definitivos del período.

De acuerdo a las estadísticas la mayoría de las búsquedas  surgieron desde Filipinas, Singapur y Malasia. En cuanto a Sudamérica Chile fue el país que registró más búsquedas ubicándose en la posición número 38 a nivel mundial, seguido inmediatamente por Perú en la ubicación 39. La búsquedas en Chile principalmente surgieron desde la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Seguir leyendo