*

El final original de Capitana Marvel era diferente a lo que vimos

15 MAR 2019 / Cine

El final original de Capitana Marvel era diferente a lo que vimos

Debbie Berman, la editora de la película, reveló que la conclusión de la primera aventura en solitario de Carol Danvers fue modificada.


Desde que las películas inician su producción hasta que finalmente se presentan en la pantalla grande, la apuesta original de su histroia puede cambiar por diversos motivos durante el proceso de desarrollo.

En el caso de Captiana Marvel, la nueva película de Marvel Studios modificó su final para concluir con otra intención las primeras aventuras en solitario de Capitana Marvel.

Spoilers de Capitana Marvel

Capitana Marvel termina la historia de la heroína titular enviando a Carol en un viaje al espacio destinado a acabar con la guerra Kree-Skrull y encontrarle un hogar a los extraterrestres cambia forma. Sin embargo, ese cierre para el personaje de Brie Larson no siempre fue concebido así.

En una entrevista con Entertainment Tonight, Debbie Berman, la editora de Capitana Marvel, contó que originalmente el final de la película mostraba a Carol volando sola al espacio.

“Sugerí algunos ajustes para el final de esta película”, contó Berman. “( Capitana Marvel) Solía terminar con Carol volando hacia el espacio sola, y lo encontré un poco discordante. Como, ¿a dónde va exactamente? ¿Y qué estaba haciendo?”

La editora, que ha trabajado en otras películas de Marvel Studios como Spider-Man: Homecoming y Black Panther, añadió que con esas dudas convenció a los directores Ryan Fleck y Anna Boden de alterar el final, sobretodo considerando la notable ausencia por 23 años de Carol Danvers en la continuidad del MCU.

“Sentíamos que necesitábamos una imagen más fuerte para afirmar una justificación más específica de su partida y desaparición durante tantos años”, dijo Berman. “Así que agregamos a Talos y su familia en su nave espacial esperándola, y todos se van volando juntos. Eso le dio un mayor propósito e hizo más fácil creer que (Carol) dejó su nueva vida en la Tierra porque estaba con un amigo que sabíamos que le importaba y tenía una misión más específica. Le dio más resonancia y cierre a su momento final en la película”.

Por supuesto, en estricto rigor Capitana Marvel concluye con Nick Fury planteando las bases de la Iniciativa Avengers, pero el momento final de Carol es bastante importante para justificar su ausencia, y como plantea Berman el final original habría dejado aún más preguntas sobre todo respecto al paradero de los Skrulls.

Seguir leyendo