*

Joe Russo explicó el cambio de apariencia de Capitana Marvel en Avengers: Endgame

9 ABR 2019 / Cine

Joe Russo explicó el cambio de apariencia de Capitana Marvel en Avengers: Endgame

El director señaló que Carol Danvers aparece con más maquillaje en la nueva película por una decisión que tomó Brie Larson.


Desde el estreno del segundo tráiler de Avengers: Endgame e incluso tras la escena post-créditos de Capitana Marvel, algunos seguidores de las películas de Marvel Studios han criticado el cambio de apariencia de Carol Danvers desde su película en solitario a la cuarta aventura de los héores.

Los comentarios que algunos fans han expresado a través de redes sociales no apuntan a que después de más de dos décadas en el espacio la heroína no parecía haber envejecido ni un solo día; sino que los tráilers y la mencionada escena mostraban al personaje de Brie Larson con más maquillaje que en su aventura en solitario. Una elección que algunos fans tacharon de sexista y atribuyeron a los Hermanos Russo.

Sin embargo, en una nueva entrevista con el sito io9, Joe Russo explicó que él y su hermano Anthony no fueron los responsables de este cambio de apariencia de la heroína, sino que fue la propia actriz quien optó por este look antes de filmar y ver el guión de su película en solitario.

En ese sentido, Joe Russo reveló que como directores ellos sugieren a los actores cómo deben verse sus personajes. Pero las decisiones finales respecto a la apariencia pasan por sus manos.

El sitio destaca que, por ejemplo, los directores le pueden decir a Chris Evans que quieren ver a Capitán América con barba, pero el actor decidirá la forma y el largo de ese vello facial. Lo mismo con Scarlett Johansson y los cambios en la cabellera de Black Widow; los directores pueden plantearle a al actriz que, por el paso del tiempo ella debería tener un estilo diferente en su cabello, y es la actriz quien finalmente determina cuál será ese look.

“Les damos el poder de tener control sobre sus personajes porque necesitan sentirse cómodos interpretando a esos personajes”, dijo Joe Russo.

Según los directores, esta premisa aplica para todos los actores, incluyendo a Brie Larson y Capitana Marvel.

“Esta fue la primera vez que Brie interpretó al personaje”, comentó Russo respecto a Endgame. “Fue su primer día en el set como el personaje. Y esas son las elecciones que ella y su equipo de maquillaje y peinado hicieron. Creo que cuando se acercó a la película (Capitana Marvel), cuando comenzó a pensar más en el personaje, tomó otras decisiones creativas. Pero a todos se les debe dar el derecho a tener la libertad de tomar cualquier decisión creativa que quieran hacer. Y esas son la (decisiones) que ella tomó ese día con nosotros”.

En la conferencia de prensa de la película, Larson ratificó que filmó Avengers: Endgame mucho antes de enterarse lo que sucedería en Capitana Marvel. Por lo que parece coherente que la actriz cambiara ciertas decisiones respecto al personaje a medida que fue construyendo su historia de origen.

“(Endgame) siempre será personalmente especial porque fue la primera vez que interpreté a Capitana Marvel”, dijo Larson. “Filmamos esta primero, así que tuve que tropezar y averiguar quién era este personaje sin guión para esto y sin guión para Capitana Marvel, y actuar por primera vez frente a leyendas”.

Capitana Marvel se sumará a los héroes en Avengers: Endgame cuando la película se estrene el próximo 25 de abril.

Seguir leyendo