*

Capitana Marvel estará marcada por su condición humano-extraterrestre

6 SEP 2018 / Cine

Capitana Marvel estará marcada por su condición humano-extraterrestre

La adaptación cinematográfica de Marvel Studios enfatizará el hecho de que Carol Danvers será mitad Kree, lo que chocará con sus impulsos humanos.


En los cómics, Carol Danvers es una militar de la Fuerza Aérea que tiene contacto con un dispositivo de origen Kree, un imperio galáctico que en más de una ocasión ha representado una amenaza para la Tierra. Danvers es atrapada en la explosión del objeto, llamado el Psyche-Magnetron, dando pie a que su estructura genética se mezcle con el superhéroe que la salvó: el Capitán Marvel. Esa situación no solo le da habilidades sobrenaturales, sino que además la convierte en una especie de híbrido humano-Kree.

Ahora en entrevista con Entertainment Weekly, la actriz Brie Larson explicó que esa dualidad se mantendrá en el corazón de la historia.

Tienes esta parte Kree de ella que no tiene emociones, que es una increíble guerrera competitiva, y luego está esta parte humana de ella que está defectuosa, pero que también es la cosa por la que termina liderando. Es lo que la mete en problemas, pero también es lo que la hace genial. Y esas dos partes que luchan una contra la otra es lo que la define como ella es“, explicó la actriz.

Esa declaración da a entender que la película instalará el origen del personaje como algo que siempre ha estado con ella y que no solo surgió al obtener los poderes, sacando partido a la dicotomía de su condición y no solo explorando el aspecto de los poderes superiores que tiene.

Las fallas de Danvers serán también una clave en la película, ya que el personaje deberá a aprender a lidiar con sus impulsos, toda vez que al comienzo la veremos como una mujer agresiva, temeraria, impulsiva y exaltada que no solo es la primera que salta la batalla, sino que también no espera las órdenes.  Por eso el lado emocional e impulsivo humano le dará problemas a la hora de reconciliarse con su naturaleza lo lógica alienígena sin emociones, pero también puede impulsar a la condición propia del personaje. Y eso puede dar pie a algo mucho más fascinante que una mera adaptación al calco.

“Solo ver a un personaje que dice cómo se siente y dice lo que piensa, y no permite que la gente se interponga en su camino, es increíblemente empoderador “, agregó Larson sobre esta oportunidad.

Recuerden que Capitana Marvel será la próxima película de Marvel Studios y su estreno está programado para marzo de 2019.

Seguir leyendo