*

Capitana Marvel consideró otras versiones de cómo Nick Fury perdió su ojo

22 MAY 2019 / Cine

Capitana Marvel consideró otras versiones de cómo Nick Fury perdió su ojo

Los directores de la película explicaron que antes de decidirse por el giro con Goose contemplaron que un Skrull fuera el responsable.


De cara al estreno de Capitana Marvel una de las principales interrogantes en torno a la película era cómo perdería Nick Fury su ojo. Después de todo, la producción se planteó cómo una historia de origen tanto para Carol Danvers como para el ex-director de S.H.I.E.L.D, y los detalles de su lesión eran uno de los grandes misterios del MCU.

Finalmente Capitana Marvel cumplió y, para bien o para mal, reveló que Nick Fury perdió su por un rasguño de Goose, el flerken con apariencia de gato.

Por supuesto, considerando que durante su trayectoria en el MCU Fury había planteado un origen más dramático de esa lesión con frases como “la última vez que confié en alguien perdí un ojo”, no fueron pocos los que se sorprendieron con este giro.

Resultado de imagen para last time i trusted someone i lost an eye gif

En ese sentido, durante una reciente entrevista con el sitio ComicbookMovie, los directores de Capitana Marvel,  Anna Boden y Ryan Fleck, revelaron que no siempre consideraron a Goose como el responsable de la pérdida del ojo de Fury, y en su lugar pensaron varias ideas que, según ellos, eran más absurdas.

“Definitivamente hubo muchas discusiones y esa no fue la primera idea sobre la mesa”, dijo Ryan Fleck. “Probablemente me preguntes cuáles fueron algunas de las otras ideas y no sé si puedo decirte eso, no porque oculte nada, sino porque tuvimos muchas ideas absurdas”.

“Hubo una fuerte opción durante un tiempo en la que una pelea con los Skrull parecía la opción más obvia. Pero luego, mientras más pensábamos en eso, era demasiado obvio”, añadió el director.

Fleck continuó explicando que finalmente optaron por responsabilizar al flerken y no a los “antagonistas” de la película para añadir una cuota de humor y un giro a la historia de origen de Fury.

“Ya que esta es tanto la historia de origen Nick Fury como la de Capitana Marvel, pensamos que sería una pieza divertida de su historia de origen avanzar desde allí”, comentó Fleck. “Él fue creativo y se inventó una nueva narrativa de la que no quería hablar, y estaba de acuerdo con que las personas quisieran especular de la forma potencialmente más seria en la que podría haber perdido el ojo”.

“Sí, él no andaba haciendo alarde de que básicamente fue un rasguño de gato”, añadió Anna Boden.

Si es era el objetivo del Agente ciertamente lo logró, porque en las apariciones siguientes de Fury en la cronología del universo de Marvel Studios parece que el espía construyó todo un misterio en torno a la pérdida de su ojo.

Seguir leyendo