*

Un nuevo cómic modificó el origen de la Capitana Marvel

17 OCT 2018 / Comics

Un nuevo cómic modificó el origen de la Capitana Marvel

Marvel jugó con retrocontinuidad para dar una nueva base de historia a Carol Danvers, estableciendo que estuvo destinada a obtener sus habilidades.


En los cómics, Carol Danvers obtuvo originalmente sus poderes tras ser atrapada por la energía liberada tras la explosión de un dispositivo Kree llamado “Psyche-Magnitron”. Dicha situación se concretó en una historia publicada en 1969, pero Danvers se mantuvo fuera de órbita durante más de ocho años, resurgiendo con habilidades superpoderosas en el Ms. Marvel #1 publicado en 1977.

Ahí, en la reinvención del personaje, se estableció que la explosión fusionó el ADN de Carol con el ADN del Capitán Marvel original, también conocido como Mar-Vell, transformándola en un híbrido humano-Kree.

Ese elemento se mantuvo aferrado a su origen hace años, pero de cara a la realización de la película, el equipo de Marvel Studios decidió no seguir esa guía para evitar replicar el molde de otros superhéroes.  “Si haces una adaptación directa de los cómics, su historia de origen es muy similar a Green Lantern y obviamente eso no es algo que queremos hacer“, replicaba la guionista Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) en 2016.

Obviamente un cambio como ese influirá en las viñetas. El cómic The Life of Captain Marvel viene publicándose desde hace unos meses, con el objetivo de acercar al personaje a nuevas audiencias. Y, aunque no cambia por completo el pasado de Danvers, sí cuenta de otra manera su historia para concretar un retcon que agrega elementos a su historia de origen. Y su más reciente número, publicado este miércoles por Marvel, modifica elementos del origen de Carol.

Spoilers a continuación.

The Life of Captain Marvel #4 nos presenta a Mari-Ell, la campeona del imperio Kree, la primera del “protectorado supremo” y enviada hace décadas a La Tierra con una misión secreta. Al mismo tiempo, ella es la madre de Carol, quien ahora es establecida como un verdadero híbrido humano-Kree cuyos poderes latentes solo fueron detonados por la explosión del Psyche-Magnitron.

Y, más aún, el cómic presenta cómo cambió la misión de la madre de Danvers y también revela el nombre Kree de la protectora de La Tierra: Car-Ell.

Seguir leyendo